Lunes, 21 Oct,2019
Judiciales / MAY 18 2019 / hace 5 meses

“Mi hija no se mató por amor”: madre de Leidy Carolina Ramírez

La madre agradeció tener más prudencia frente al dolor ajeno.

“Mi hija no se mató por amor”: madre de Leidy Carolina Ramírez

El hecho ocurrió el pasado viernes en el barrio Gaitán.

Sandra Avendaño, madre de la joven Leidy Carolina Ramírez, quien acabó con su vida el pasado viernes en su casa ubicada en el barrio Gaitán de Calarcá, aseguró a LA CRÓNICA que su hija y su pareja sentimental disfrutaban de una relación estable, sin peleas y que se iban a casar. (En contexto: Mujer de 19 años se quitó la vida en Calarcá)

Mi hija no se mató por amor, es falso lo que están diciendo. Ella sostenía una excelente relación con su novio, él está destruido e inconsolable porque se iban a casar. No entendemos cuáles fueron los motivos por los que mi hija decidió acabar con su vida”.

La madre de la joven de 19 años además dijo que nunca se le había visto triste ni en depresión.

“El papá llegó a desayunar ese día y me dijo que nunca la vio triste, que estaba normal. Ella nunca atravesó ningún episodio de depresión, era una niña de casa, muy alegre, nunca se metía en problemas”. 

Recomendado: Prevención del suicidio, responsabilidad de todos

Sandra Avendaño agradeció a las personas tener más prudencia frente al dolor ajeno y evitar implicar al joven de tener culpa en el hecho, ya que no sostenían una mala relación. “Verdaderamente nunca vamos a entender por qué tomó esa decisión”.

LA CRÓNICA manda un sincero mensaje de condolencias a la familia de Leidy Carolina y espera que pueda superar esta dura situación.


Prevención del suicidio

Un suicidio es desencadenado por múltiples factores, que pueden ser detectados a tiempo no solo por la persona afectada sino por su entorno cercano, con el fin de tratarlos y mejorar la calidad de vida del individuo.

Desde LA CRÓNICA recomendamos a las personas que noten cambios negativos en su estado de ánimo o cualquier afectación a su salud mental, no dudar en acudir a un especialista

Recomendado: Consultar a tiempo, fundamental para el cuidado de la salud mental

De igual manera, invitamos a estar atentos ante posibles signos de alerta en personas cercanas, aconsejarlos, escucharlos y brindar acompañamiento.


Factores para estar alerta

  • Cambio emocional.
  • Aislamiento.
  • Signos y síntomas de depresión. 
  • Actitudes autolesivas. 
  • Negación a consultar profesionales. 
  • Abandono.
  • Agresividad.
  • Callados.
  • Llanto.
  • Negativismo.


Redacción
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net