Domingo, 22 Sep,2019
Judiciales / MAY 20 2019 / hace 4 meses

18 meses de prisión por intentar entrar estupefacientes a un centro de reclusión

Le encontraron 4.2 gramos de marihuana ocultos en un seno. 

18 meses de prisión por intentar entrar estupefacientes a un centro de reclusión

El Juzgado Segundo Penal del Circuito de Armenia condenó este lunes a Gloria Inés Vásquez López, a la pena de 18 meses de prisión por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. 

La autoridad judicial ordenó capturar a la mujer para que cumpla la sentencia en un establecimiento carcelario. 

Según la Fiscalía, los hechos ocurrieron a las 10:50 de la mañana del 2 de septiembre de 2018, cuando Vásquez López pretendía ingresar a visitar a un hijo al Centro de Atención Especial, CAE, La Primavera de Montenegro.

Vea también: Accidente de un Willys en Salento dejó un muerto y siete heridos

En la requisa que le practicaron le notaron un bulto en un seno y al verificar le descubrieron 4,2 gramos de marihuana. 

Las autoridades aclararon que en la calle es permitido portar hasta 20 gramos, pero en ese centro de reclusión para menores infractores cualquier cantidad es prohibida y penalizada. El ente acusador presumió que la droga ilegal era para el hijo de la mujer. Al día siguiente de la detención, a la ciudadana le practicaron las audiencias de control de garantías. 

La procesada no aceptó los cargos que le imputó la Fiscalía General de la Nación, FGN. 

Aunque esa autoridad le pidió al juez que le impusiera una medida de aseguramiento preventiva en prisión, este ordenó dejarla en libertad pero vinculada al proceso.

El 10 de abril pasado se pactó un preacuerdo entre las partes en el cual la hoy condenada asumió su responsabilidad en los hechos  y a cambio recibió una rebaja de una sexta parte de la pena, que partía de 108 meses.

Le puede interesar: Incendio en el barrio Guayaquil de Armenia cobró la vida de María Yolanda Sánchez


Redacción 
LA CRÓNICA 


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net