Martes, 17 Sep,2019
Judiciales / MAY 21 2019 / hace 3 meses

De los siete heridos en accidente de Jeep Willys, una joven permanece en la UCI

Lina Marcela Hernández pasó su cumpleaños en la Unidad de Cuidados Intensivos de una clínica de Armenia, esta vez el deseo lo pidieron sus seres queridos y fue su recuperación.

De los siete heridos en accidente de Jeep Willys, una joven permanece en la UCI

Bomberos de Salento y Circasia ayudaron en las labores de rescate.

Lina Marcela Hernández cumplió este lunes 18 años de vida y fue el cumpleaños más amargo que ha pasado. Estaba en la Unidad de Cuidados Intensivos, UCI, de la clínica Dumian Medical de Armenia, luego de quedar en grave estado de salud porque el Jeep Willys en el que se movilizaba sufrió un accidente en la vereda Llano Grande de Salento en la mañana del pasado lunes. 

El hecho dejó siete lesionados y un hombre muerto. Entre los sobrevivientes, dos quedaron en delicado estado de salud, el conductor y ella. 

Desde la unidad de urgencias del hospital San Vicente de Paúl de Circasia indicaron que Hernández sufrió un trauma cerrado en el pecho y otro en la cabeza, mientras que el yipero también padeció un trauma cerrado de pecho y uno moderado en el cráneo. “Los dos fueron estabilizados acá y tratados con un tuvo traqueal”.  

Juan Guillermo Patiño Hernández, primo de la joven afectada, reveló que ella cursa el grado once en el Liceo Quindío de Salento. La adolescente abordó el Jeep en Armenia e iba a cambiarse de ropa a su casa,  en la finca La Suiza de la vereda Palestina de Salento, para luego ir al colegio. Le faltaba apenas un kilómetro de recorrido para llegar cuando ocurrió el grave accidente. 

Vea también: Accidente en la vía Barragán-Génova dejó un motociclista muerto

Patiño Hernández contó que el lunes “le practicaron una cirugía exitosa en la cual le drenaron los fluidos del pulmón, le hicieron exámenes del cráneo, de la columna, de la pelvis y pues todo salió normal hasta el momento. Ella ha ido evolucionando bien, se despertó hoy y la tienen intubada, pero abre los ojitos y puede reconocer a las personas que van a visitarla. Estamos encomendados en las manos de Dios para que se recupere pronto”. 

El primo de la adolescente la describió como “una niña muy emprendedora que no le gusta quedarse quieta y busca cada día aprender más del estudio, que es lo que la apasiona”. 

Añadió que en la actualidad, ella adelanta materias de la universidad por medio de un convenio al que tuvo acceso el colegio. Hernández es la menor de tres hermanas. 

Lea también: Conductor de Willys de Quimbaya murió en un accidente de tránsito
 

Sobre los demás heridos 

Personal de urgencias del hospital San Vicente de Paúl de Circasia reveló cómo recibió a los lesionados, a quienes estabilizaron y luego trasladaron a la clínica Dumian Medical, donde aún se recuperan. 

Trajeron siete pacientes como resultados del accidente,  todos fueron remitidos. De los otros afectados una mujer sufrió un trauma de tórax y en los brazos, de dos jóvenes más, uno padeció un traumatismo de rodilla izquierda y también contusión en tórax, el otro fue remitido por un traumatismo de tobillo izquierdo, además, hay un paciente que tenía una contusión en el tórax y en el brazo”. 

Vea también: Choque de dos camiones dejó daños materiales
 

Otras acciones

Este lunes, con el apoyo de dos grúas sacaron el Jeep de lo profundo del abismo, al tiempo que los parientes de Yólber Andrés Acosta Beltrán, la víctima mortal del siniestro, reclamaron su cadáver en la morgue departamental en Calarcá para darle el último adiós. 


Redacción 
LA CRÓNICA 


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net