Martes, 15 Oct,2019
Armenia / SEP 13 2019 / hace 1 mes

Reclusos del Quindío mostraron sus dotes artísticos en Armenia

En el auditorio del comando de la Policía Quindío, el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario, Inpec, llevó a cabo una muestra artística con más de 50 reclusos de las diferentes cárceles del departamento. 

Reclusos del Quindío mostraron sus dotes artísticos en Armenia

El evento se realizó este jueves.

Clarivel Morales, directora regional Inpec Viejo Caldas, señaló cuál fue el objetivo de la actividad donde se desarrolló una muestra de música, poesía, cantos, entre otros.  

“Es una actividad bastante acogedora. Estamos hablando de un encuentro de talentos. Lo  que tiene de especial es que es de nuestros internos e internas. Se ha hecho una alianza entre el establecimiento carcelario de Calarcá y el de mujeres en Armenia, con la idea de poder presentar a la comunidad y a las familias una parte de lo que corresponde al proceso de socialización, allí entran muchos aspectos porque es lo que nos lleva al hecho de que ellos no vuelvan a delinquir y esa estrategia funciona de manera especial porque cuando se habla de teatro, de la música, de todo lo artístico, no sale de la cabeza, sino del corazón. Entonces ahí es donde se ha podido evidenciar que hay verdaderos cambios en esos seres humanos”, dijo.

Le puede interesar: Con aplicativo buscan combatir ‘gota a gota’ e impulsar economía

Agregó: “Estamos a portas de ver lo que ellos han trabajado durante mucho tiempo. Nos hemos dado cuenta de que el impacto que tiene esto en la familia es impresionante. Por eso trajimos música, artistas de canto, dúos entre internos de una cárcel y la otra, y poesía”. 

El evento se desarrolló durante la mañana de este jueves.

Redacción 
LA CRÓNICA 


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net