Martes, 15 Oct,2019
Armenia / SEP 17 2019 / hace 3 semanas

“En Quindío preocupa el desastre de los dirigentes políticos que están en líos legales” Senador, Robledo

Autor : María Fernanda Ramírez Tejada

En su visita al departamento, el senador Jorge Enrique Robledo habló de su percepción frente al panorama previo a las 
elecciones del 27 de octubre. 

“En Quindío preocupa el desastre de los dirigentes políticos que están en líos legales” Senador, Robledo

El senador estuvo en el Quindío.

El senador Jorge Enrique Robledo estuvo en el Quindío dando a conocer su apoyo a los candidatos en el departamento. En su visita, habló con LA CRÓNICA y cuestionó fuertemente a los dirigentes políticos que están en líos legales. 

Además, habló del cambio que espera para las elecciones del próximo 27 de octubre

¿Cuál es el objetivo de su visita al Quindío?

Le estoy dando una vuelta a Colombia. No porque sea candidato, sino porque si mis amigos están en la lucha mi deber es estar ayudando en lo que puedo. He estado en Caldas, Risaralda, Popayán, Cali, Bucaramanga, Villavicencio, entre otras ciudades. En la medida en que pueda ayudar, ayudo. 

¿Cual es su percepción frente al panorama político en el Quindío? 

Tengo dos visiones. Primero, una situación económica que está llena de dificultades y de nubarrones. Inclusive ahora mirábamos cómo en el mundo inmobiliario el Quindío había tenido unos tiempos pasados buenos, pero ahora las cosas parecen no estar tan bien. La situación del café sigue siendo compleja y la economía a nivel nacional no está bien. Esa alza del dólar es un síntoma grave, pero este departamento tiene una particularidad que uno no puede dejar de reseñar y es preocupante el desastre de los dirigentes políticos que están en problemas legales. Por eso se tienen que corregir esos aspectos, porque eso descompone todo. 

Según el panorama, al parecer, se van a elegir los mismos.

Le puede interesar: Alcantarillado, tema bandera para los candidatos a la alcaldía de Montenegro

¿Cómo están ustedes luchando desde el Polo para mostrarle a la gente que hay alternativas diferentes?

Las elecciones de 2018 mandaron un mensaje al país de que todos queremos un cambio. Eso es importante. Las elecciones más difíciles de todas son las locales, las más clientelizadas y donde funciona más el engaño. 

Estamos haciendo un esfuerzo grande para que se mantenga esa actitud de independencia y de rebeldía del electorado. 

Desde el año pasado, las fuerzas que no estamos en el gobierno trazamos una orientación que fue que nos uniéramos en todas partes, tema que no es fácil. No hemos logrado hasta hoy todo lo que se quisiera, pero ese es nuestro objetivo. 

¿Por qué con tanta inconformidad y desconfianza que hay en el Quindío, a los sectores representativos de lo que es lo alternativo les cuesta tanto aliarse?

Ellos tiene una facilidad para unirse al final y es que convierten en plata toda la suma de la burocracia, más los contratos, es así de simple. Ellos no tienen reflexiones políticas y el dinero les funciona. 

Como nosotros no tenemos la política como un negocio, sino como un servicio público, no funcionamos así. Entonces no es sorprendente que las cosas se politicen más. Los procesos de cambio en las sociedades son inexorables. Ahí vamos aculando hasta que llegará el momento en que se dé una especie de salto.

Vea también:Desarrolladores quindianos obtuvieron premio del ministerio TIC

Acaba de aprobarse lo que se ha denominado la revolución fiscal, ¿qué opinión le merece esa reforma que sacó adelante el actual contralor  y qué viene para el país en control fiscal? 

En el Polo, una parte de la reforma la votamos sí y la otra, no. Y votamos sí lo que tiene que ver con aumentar la capacidad de la Contraloría para perseguir el delito que tiene que ver con dos aspectos: más recursos y un aumento que no fue tan fuerte para mejorar la capacidad legal. 

Por María Fernanda Ramírez Tejada 
LA CRÓNICA 


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net