Jueves, 17 Oct,2019
Región / OCT 08 2019 / hace 1 semana

12, 13 y 14 de octubre se realizará IV Congreso de Pos Penados del Quindío

Autor : María Fernanda Ramírez Tejada

El evento busca reunir a las personas que, en algún momento de su vida, estuvieron privadas de su libertad. 

12, 13 y 14 de octubre se realizará IV Congreso de Pos Penados del Quindío

Hace un año, el evento logró reunir a más de 200 personas.

El próximo 12, 13 y 14 de octubre se realizará en la finca Villa Chaira de Calarcá, el IV Congreso de Pos Penados del Quindío, un evento que pretende reunir a quienes estuvieron privados de su libertad, a través del arte y los valores. 

“El objetivo es mostrar a la sociedad que realmente, a través del trabajo que hacemos con ellos dentro y fuera de una cárcel, se logra una resocialización de las personas que están o estuvieron en un centro penitenciario. Nos animamos a volver a los valores, al amor, la paz, la reconciliación y el perdón”, dijo a LA CRÓNICA  Carlos Alberto Manjarrés Ramírez, director de la fundación Confraternidad Carcelaria del Quindío

Recomendado: Menos criminales en la cárcel, estrategia para combatir hacinamiento

Durante el evento, no solo se conocen los testimonios de los ciudadanos que han pasado por este proceso, sino que hay espacios para la música y las conferencias

Gamaliel Martínez Muñoz, condenado a 42 años de prisión por homicidio agravado, es uno de los líderes que ha compartido su experiencia con la fundación. 

Contó a LA CRÓNICA: “Mi proceso inició cuando tenía 20 años. Estuve inicialmente en la cárcel La Modelo de Bogotá. Después fui trasladado a Los Olivos en Santa Rosa de Viterbo, Boyacá. Allí llegué sindicado, me condenaron y trasladaron a la cárcel del Barne. Desde La Modelo conocí la confraternidad”. 

Le puede interesar: Hacinamiento vulnera derechos de los sindicados en el Quindío

Agregó: “Ellos llegan a los patios y se reúnen con los que quieran, no obligan a nadie, es voluntario, el que quiera compartir con ellos lo puede hacer”. 

La actividad denominada ‘Libres para siempre’ espera reunir a más de 200 personas


María Fernanda Ramírez Tejada 
LA CRÓNICA

 


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net