Jueves, 17 Oct,2019
Armenia / OCT 08 2019 / hace 1 semana

Listas políticas conformadas por mujeres no serán revocadas

Autor : María Fernanda Ramírez Tejada

La decisión fue tomada por el Consejo Nacional Electoral en pleno.

Listas políticas conformadas por mujeres no serán revocadas

El Consejo Nacional Electoral, CNE, adoptó una decisión histórica en materia de participación efectiva y sustancial en política, al resolver no revocar las listas a corporaciones públicas conformadas solo por mujeres para las elecciones territoriales del próximo 27 de octubre.

La sala consideró que el artículo 28 de la ley 1475 de 2011 es una acción afirmativa a favor de las ciudadanas, dirigida a eliminar las brechas frente a un grupo que constituye más de la mitad de la población colombiana, y que históricamente ha sido discriminado.

Recomendado: Opiniones sobre la consulta anticorrupción un año después


Para solo hombres no aplica 

Por otro lado, la sala plena  del CNE decidió revocar listas de candidatos integradas solo por hombres, toda vez que en ellas no hubo participación femenina como lo dispone la ley 1475 de 2011.


Redacción
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net