Lunes, 18 Dic,2017

Economía / ENE 27 2011 / Hace 6 Años

Doce becas para Italia a vinculados al sector de la moda ofrecerá Inexmoda

El organismo anunciará hoy la convocatoria para entregar los instrumentos que tienen como objetivo financiar estudios cortos de entre quince días y un mes, en cuatro reconocidas instituciones de Milán.
Los únicos requisitos que se exigirán son la nacionalidad colombiana y la acreditación de más de cinco años de afinidad y experiencia con la industria de la moda, y el plazo estará abierto hasta el 11 de marzo en la dirección www.inexmoda.org.co/proyectobid.

Los candidatos inscritos pasarán luego dos procesos de preselección hasta que queden sólo 50 finalistas. Estos serán entrevistados por un jurado calificado, que a la postre elegirá a los doce becarios que viajarán a partir de abril a las aulas del Instituto Europeo de Diseño, IED; el Instituto Marangoni; el Politécnico de Milán; y la escuela de negocios SDA Bocconi.

“Son cuatro de las instituciones académicas más importantes de Italia”, afirmó Paula Trujillo, directora de competitividad e internacionalización de Inexmoda. Los cursos abarcan diferentes aspectos del sector como diseño y publicidad de moda, construcción de marcas y producción. La beca incluye el costo de los estudios, los tiquetes aéreos y la manutención durante la estadía en Milán. Los becarios serán embajadores de Inexmoda en Italia y al regresar a Colombia, compartirán lo que aprendieron con sus colegas.

La iniciativa es patrocinada por el Banco Interamericano de Desarrollo, BID, y hace parte de la plataforma de innovación para el sector Téxtil/Confección de Inexmoda. También, constituye un paso más en el fortalecimiento de relaciones entre Milán y Medellín, en un modelo de cooperación que inició en 2004 con la visita de Mario Boselli, presidente de la Cámara de la Moda Italiana, a Medellín.


Por: Andrés Felipe Mejía Álvarez


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net