Domingo, 22 Sep,2019
Judiciales / SEP 01 2011 / hace 8 años

Santofimio irá de nuevo a la cárcel para pagar 24 años

La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia revocó la sentencia absolutoria contra el exsenador Alberto Santofimio Botero y ordenó su recaptura para que pague una condena de 24 años de prisión por el magnicidio de Luis Carlos Galán ocurrido en 1989.
Santofimio irá de nuevo a la cárcel para pagar 24 años

Alberto Santofimio Botero deberá pagar la condena que la había sido impuesta inicialmente.

El político tolimense había sido absuelto por el Tribunal Superior de Cundinamarca un año después de que el juez especializado lo sentenciara.

Luego de permanecer más de tres años en prisión se ordenó su libertad porque los magistrados determinaron que no había pruebas suficientes para condenarlo.

En esa oportunidad se dijo que no se podía definir que Santofimio determinó al extinto narcotraficante Pablo Escobar para que asesinara a Galán.

Ayer la corte tumbó esta medida considerando que el político sí instigó al capo Pablo Escobar para que ordenara el asesinato de Galán.

Dentro de las pruebas contra el exsenador están las declaraciones de Jhon Jairo Velásquez alias Popeye y el asesinado excongresista quindiano Carlos Alberto Oviedo Alfaro.


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net