Miércoles, 19 Sep,2018

Salud / FEB 11 2016 / Hace 2 Años

El 47% de los colombianos tiene disfunción eréctil

Según un estudio realizado por la Sociedad Colombiana de Urología, el 47% de la población adulta en el país presenta disfunción eréctil moderada o completa. 

El 47% de los colombianos tiene disfunción eréctil

Un estudio realizado en Venezuela, Ecuador y Colombia demostró que los hombres mayores de 40 años son los más afectados con la patología.

Igualmente, la investigación hecha en Venezuela, Ecuador y Colombia demostró que el 53% de los hombres mayores de 40 años padecen esta condición. “La disfunción eréctil es una enfermedad que produce una disminución en la irrigación sanguínea de las estructuras cavernosas y la rigidez del pene, evitando que el hombre tenga una relación sexual satisfactoria”, explicó el doctor César González, jefe de urología y andrología del hospital Central de la Policía Nacional y director científico de Androferti.

El profesional afirmó que, aunque es normal relacionar la enfermedad exclusivamente con personas mayores, la disfunción eréctil se puede presentar en varios promedios de edad, en los hombres jóvenes, está asociada más a menudo a causas sicológicas.

“En los jóvenes la respuesta sexual se origina en el cerebro, ya que los impulsos excitadores e inhibidores en el Sistema Nervioso Central, SNC, no permiten la rigidez y una erección normal debido a factores como ansiedad, problemas de pareja y depresión, entre otros. 

Según los trabajos realizados, las personas que tienen mayor probabilidad de sufrir la disfunción eréctil son aquellos que consumen tabaco, padecen de hipertensión, diabetes o sobrepeso.

“Hay que tener en cuenta que la enfermedad puede generar repercusiones sicológicas tanto en él como en su pareja, puede ser señal de alarma de una enfermedad del corazón o vascular y es fundamental visitar al especialista al momento de notar cambios importantes en la calidad de la erección”, afirmó González. 

 

Tratamientos para la disfunción eréctil

El  médico indicó que en la actualidad hay diversos tipos de tratamientos contra la disfunción eréctil que van del menos al más invasivo, los cuales se usan para atender la enfermedad y producir una buena erección al momento del coito.

“Los hombres menores de 40 años que presentan síntomas de la enfermedad deben acudir a un sicológo, ya que en algunos casos la impotencia es producido por problemas físicos o autoestima.

Son muchas las variables que se tienen en cuenta al tratar un paciente con esta condición, cuyo fin es devolver la satisfacción sexual, la cual está relacionada con la calidad de la rigidez”. 

 


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net