Martes, 25 Sep,2018

Economía / FEB 17 2018 / Hace 7 Meses

10 empresarios quindianos estarán en rueda internacional de turismo

El evento tendrá lugar la próxima semana y hará parte de la agenda de la Vitrina Turística de Anato.

10 empresarios quindianos estarán  en rueda internacional de turismo

Cerca de 320 operadores del país realizarán 5.000 citas de negocio en Bogotá.

El próximo 22 y 23 de febrero, más de 280 empresarios del turismo internacional atenderán 5.000 citas de negocios con cerca de 320 operadores y agencias colombianas durante la macrorrueda  ProColombia Travel Mart 2018, donde 10 empresarios quindianos participarán. 

“De Quindío serán 10 empresarios con ofertas de paquetes turísticos relacionadas con naturaleza y aventura, cultural y turismo de reuniones con experiencias cafeteras y trekking en destinos como Salento, Armenia, Montenegro y Calarcá”, informó ProColombia.

El evento, que hace parte de la agenda de  la Vitrina Turística de Anato, es considerado como el espacio para hacer negocios del sector turismo más grande de Latinoamérica. Este año tendrá como objetivo mostrar el potencial de la música como un atractivo turístico, además de las experiencias sostenibles en los nuevos destinos que se abrieron al mundo gracias al acuerdo de paz.

La entidad de nivel nacional precisó que el departamento se está consolidando como un destino importante de Colombia para los viajeros del mundo entero. “Entre enero y noviembre de 2017, de acuerdo con cifras de Migración Colombia, registró llegadas de turistas internacionales, evidenciando un crecimiento de 18,7% frente al mismo periodo de 2016. Entre enero y noviembre de 2017, alrededor de 12.990 viajeros llegaron de países como Estados Unidos, Ecuador y España”.

Agregó que Armenia es la octava ciudad del país con más frecuencias directas internacionales del país, con cinco vuelos internacionales que se traducen en 590 sillas desde Ciudad de Panamá y Fort Lauderdale.
 

Turismo internacional

Según ProColombia, Estados Unidos, México y Brasil encabezan el listado de las naciones con mayor número de empresarios interesados en conocer los atractivos de los destinos colombianos durante la macrorrueda, sobre todo en productos relacionados con naturaleza, aventura, bienestar, cultura, reuniones y sol y playa.

En Travel Mart participará la delegación más grande en la historia del evento de turoperadores, provenientes del continente asiático: 14 chinos, 2 coreanos, 2 japoneses y 1 de Turquía. Por ejemplo UTour y Caissa, los dos mayoristas más grandes en China, asistirán en calidad de compradores en busca de planes turísticos relacionados con naturaleza, cultura y aventura.

Una semana antes del encuentro comercial, los empresarios internacionales participarán en 19 viajes de familiarización para conocer la oferta en turismo de reuniones, vacacional, naturaleza, cultural y sol y playa, de 12 destinos del país: Magdalena, Bolívar, Atlántico, Cundinamarca, Antioquia, Paisaje Cultural Cafetero, Santander, La Guajira, Meta, Huila, Valle del Cauca y Amazonas.

Un día antes de la macrorrueda, ProColombia, con el apoyo del ministerio de Comercio, Industria y Turismo, realizará una rueda de encadenamiento con el objetivo de crear nuevas relaciones comerciales entre empresarios colombianos, 187 proveedores y 190 operadores receptivos o entidades turísticas que ya estén adelantando un proceso de promoción en el mercado internacional.
 

Agenda académica

Para complementar la rueda de negocios, ProColombia dispondrá de un espacio académico el 23 de febrero con profesionales del sector turístico enfocado en la importancia de las herramientas tecnológicas para potencializar los negocios, las características del mercado chino en el mundo y cómo integrar el concepto de la nueva campaña de turismo ‘Colombia tierra de la sabrosura’ en la promoción de sus paquetes.

Kristin Bonner, de Trip Advisor; Costas Christ, director emérito de National Geographic; Haybina Hao, senior de Travel Writer & Adviser, y Gabi Stowell, directora para Latinoamérica de la Asociación Mundial de Turismo de Aventura, Atta, Serán algunos de los conferencistas invitados a la agenda.


Redacción
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net