Domingo, 23 Sep,2018

Armenia / JUL 13 2018 / Hace 2 Meses

“100, de las 396 cámaras que tiene Armenia, están dañadas”: Defensora del Pueblo

Piedad Correal Rubiano, afirmó que, según la información que tiene, los elementos de vital importancia para la seguridad en la capital del Quindío están en mal estado. 

“100, de las 396 cámaras que tiene Armenia, están dañadas”: Defensora del Pueblo

Según la defensoría, en el momento solo funcionan 296 cámaras de vigilancia.

La defensora del Pueblo, Piedad Correal Rubiano, alertó sobre el mal estado de las cámaras de seguridad en Armenia. Dijo que, según la información con la que cuenta la dependencia, de los 396 aparatos electrónicos, 100 están dañados.

“Hay un problema con las cámaras de seguridad en la capital del Quindío. La información que tiene la defensoría es que hay 296 cámaras funcionando, pero existen 100 dañadas por falta de mantenimiento. Estos elementos son previsibles. Es obvio que necesitan de un control constante para funcionar, eso no se puede parar”, señaló.

Vea también: Policía respondió a críticas por casos que provocaron indignación en ciudadanía

Las cámaras son un punto a favor de la Policía del Quindío, pues permiten esclarecer los hechos que se presentan en la ciudad.

“Los elementos son muy importantes para la investigación del delito, y en caliente como se tienen que hacer para poder esclarecer y que así no haya impunidad. Rechazamos los homicidios que se han presentado en  los últimos días, especialmente en pleno centro de la capital quindiana, en donde las cámaras deberían ser un aliado”, agregó.

El concejal Diego Torres Vizcaíno hizo un llamado para que se descubriera el estado actual de las herramientas de videovigilancia

“Necesitamos saber cómo están, porque son muy altos los índices de inseguridad, y con la intención de mejorar la percepción, son necesarios estos aparatos para que se investiguen los casos”, declaró el corporado.

Lea también: “80% de los homicidios en el Quindío son por ajustes de cuentas”: Policía

LA CRÓNICA conoció que los elementos de seguridad ubicados en la plazoleta de la Quindianidad no permiten tener una buena visión del panorama

Indicó, quien denunció el estado de los aparatos electrónicos en esta zona, que los árboles que se encuentran en los alrededores del Centro Administrativo Municipal, CAM, están obstruyendo la visibilidad

Este medio de comunicación consultó a Gloria Cecilia García García, secretaria de Gobierno y Convivencia de la capital del Quindío, para verificar la situación y conocer los pormenores, pero no se obtuvo respuesta alguna.

Asimismo, desde la Policía del departamento aseguraron que son los encargados de manejar las cámaras, pero no tienen influencia en el mantenimiento.


María Fernanda Ramírez Tejada 
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net