Jueves, 18 Jul,2019
La Salida / ABR 22 2019 / hace 2 meses

100 emprendedoras quindianas se beneficiarán del programa Empresaria Digital

Autor : Carolina Marín

La iniciativa está dirigida por Patricia Camelo Guzmán, una exitosa empresaria.

100 emprendedoras quindianas se beneficiarán del programa Empresaria Digital

La empresaria que ha logrado crear su propio negocio digital e inspira a otras mujeres a lograrlo.

Patricia Camelo Guzmán, consultora digital e ingeniera de sistemas decidió apoyar a 100 mujeres emprendedoras del departamento del Quindío a impulsar sus empresas por medio de las plataformas digitales y que con ello consigan que sus ideas de negocio las conviertan en mujeres prósperas, independientes y triunfadoras.

¿Cuándo inicia el programa en el Quindío?

Vamos a estar en la primera fase desde este martes 24 hasta el 26 de abril.

¿Cómo inició en los negocios digitales?

Durante 20 años he trabajado en el sector de la tecnología con mis propios negocios y compañías de tecnología que me han permitido acumular experiencia y conocimiento, pero hace tres años mi vida dio un giro de 360° grados, me vi en una situación difícil y dolorosa por una separación, volví a empezar de nuevo y decidí renovarme rápidamente de la mano de Dios como un águila —risas—, pero tenía claro que quería algo diferente en esta nueva etapa, deseaba los beneficios del internet para mi vida y mi emprendimiento digital. Fue difícil al inicio porque no sabía cómo hacerlo, di varias vueltas, intentos fallidos hasta que  conocí mi mentor, todo un experto en los negocios digitales y con él otros mentores que respeto y con quienes estoy muy agradecida. Estudié ‘online’ en un instituto ubicado en Estados Unidos, aprendí estrategias hasta que me especialicé en marketing y negocios digitales, me certifiqué con una gran compañía de marketing digital en Orlando, Florida. Así nació mi empresa digital; todo fue cambiando para mí ya que empecé a lograr lo que tanto anhelaba, como trabajar en casa o cualquier lugar, ser dueña de mi tiempo, generar ingresos a través de internet, podía estar atenta a la marcha de mi hogar que es tan valioso, además ayudando y enseñando a otras mujeres en cualquier lugar del mundo a vivir con propósito y creando empresa digital.

Vea también: “El factor diferenciador de la zona cafetera es el espíritu emprendedor de la gente”: Valentín Díaz

¿Cómo nace y qué es Empresaria Digital?

El programa Empresaria Digital es un proyecto para todas aquellas mujeres que quieren llevar su idea de negocio del mundo ‘offline’ al mundo ‘online’. La mujer de hoy está muy ocupada, estresada, se enferma, trabaja mucho o no consigue trabajo. En algunos casos es una mujer que disfruta muy poco de su vida y la de su familia. Muchas están o se sienten solas con sus hijos, tienen  problemas emocionales, económicos; lo más doloroso, muchas han decidido terminar con su vida y hasta  la de sus hijos porque no encuentran una salida. Otras  mujeres han optado por migrar a otras ciudades, zonas o países, dolorosamente separándose de sus hijos y dejando su familia atrás, donde los niños se han desviado por malos caminos por la soledad y otras situaciones. Así como yo viví algunas de estas dificultades y lo resolví emprendiendo de manera digital, sabía que tenía una solución y debía hacer algo para ser parte de la transformación con el programa Empresaria Digital.

¿Por qué decidió implementarlo acá en el Quindío?

He trabajado con mujeres alrededor del mundo, pero pensé que quería hacer este programa acá en mi departamento, el corazón de Colombia, además teniendo en cuenta el alto índice de desempleo por el que atravesamos. Así que tomé la decisión de impartir todo mi conocimiento en esta bella región que tiene mucho potencial y hay muchas mujeres muy talentosas que deben ser más visibles a nivel nacional y si es posible internacional. He encontrado casos dignos de admirar, mujeres creativas, que le ponen mucho empeño a sus proyectos. Mi sueño más grande es que las mujeres quindianas las vean en todas partes, que la gente se pregunte qué está pasando en el departamento y admiren los negocios de sus emprendimientos.

Recomendado: Mujeres están asumiendo el reto de emprender y transformar al Quindío

¿Cuáles son las oportunidades que las mujeres tienen?

Gracias al avance de la tecnología y el poder del internet que se renueva minuto a minuto,  le permite a la mujer tener la posibilidad de trabajar desde casa para  generar un ingreso sin desplazarse de su ciudad, zona o país y estar atenta a la marcha de su hogar. Como también monetizar su conocimiento y emprender de forma digital, hacer su negocio más visible y rentable, transformando su forma de pensar con respecto a los negocios en la era digital para que se apropie de la  tecnología y tome su mayor ventaja.

La mujer de hoy valora y aprovecha la oportunidad de poder desempeñarse profesionalmente trabajando desde casa o creando empresa digital siendo más productiva con sus negocios, liberando su vida, su tiempo y generando ingresos.

Las ventajas forman un abanico de importantes beneficios, logrando combinar la satisfacción de tener una vida y un negocio con propósito.  

Para trabajar desde casa o con tu negocio no necesitas hacer modificaciones de infraestructura, ni invertir grandes sumas en adquirir equipos especiales. Solo requiere tener  una buena conexión Wifi y un dispositivo para poder conectarse, pero sí se necesita compromiso y descubrir  cómo convertirse en una empresaria digital donde atreverse al desafío. En @SoyEmpresariaDigital dirijo a las mujeres a crear las bases de su negocio digital, desde cero, sin ser unas expertas en tecnología y generar sus primeros ingresos, dejando a un lado sus temores y descubriendo su océano azul de oportunidades.


Carolina Marín
LA CRÓNICA

Temas Relacionados: Empresas Empresas nuevas

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net