Viernes, 23 Ago,2019
Economía / AGO 09 2019 / hace 2 semanas

1.000 prospectos de negocio se esperan en Motor Room

La feria automotriz se llevará a cabo desde este viernes hasta el domingo en Cenexpo.

1.000 prospectos de negocio se esperan en Motor Room

El evento se realizará en Cenexpo para recuperar el lugar.

Diana Patricia López, directora ejecutiva de la Federación Nacional de Comerciantes, Fenalco, en el Quindío, manifestó que en la segunda edición de la feria automotriz Motor Room esperan llegar a los 1.000 prospectos de negocio. 

El evento, que es resultado de la alianza entre la Cámara de Comercio de Armenia y del Quindío y Fenalco, tendrá lugar en Cenexpo desde este viernes hasta el domingo. 

“Queremos que hayan unas negociaciones muy grandes, que superemos las expectativas del año anterior. En esta edición, tenemos 17 concesionarios participantes, 36 empresas promocionando productos y entidades bancarias harán presencia para hacer más fácil la compra. Además, contaremos con una oferta de 15 restaurantes”, anotó López. 

Luz Adriana Buitrago, directora de Desarrollo Empresarial de la cámara de comercio, precisó que este es un evento pensado para la familia, para que asistan, incluso, con sus mascotas y vivan la experiencia de comprar carro. 

“Vamos a tener opciones para compra de vehículo nuevo o usado, contaremos con juegos y shows para toda la familia. Este es un evento de impacto regional, nacional e internacional porque contaremos con la participación de empresarios provenientes de Panamá. Con esta feria se apoya al sector automotor”. 

Buitrago expresó que el Motor Room hace parte de la estrategia para recuperar a Cenexpo y avanzar hacia la meta de convertirlo en un distrito naranja. “Hay que sacarle jugo a este espacio. Cenexpo nos duele y necesitamos apoyarlo. Además, con estos eventos se genera empleo y se dinamiza la economía”. 

Asimismo, la directora de Desarrollo Empresarial informó que tras la primera feria, hace un año, quedaron muchas cosas positivas. “Fue un éxito. No podemos decir una cifra exacta de los negocios, pero fueron cerca de $1.000 millones en ventas”. 

En contexto: Motor Room, la gran ventana automovilística de la región

 

La oferta del Motor Room 

Este año, la feria automotriz traerá 16 marcas de autos con una amplia oferta de concesionarios como Ford, Mazda, JMC, Hyundai, Changan, Volkswagen, Honda, Kia, Suzuki, Toyota, Nissan y Renault. 

A esto se sumará la presencia de concesionarios de Pereira —Audi, Sabaru, Hino, Ceiba Motors, Can Am—; empresas de accesorios, aditivos y lubricantes de Medellín; una compañía especializada en sonido de Cali; tres expositores de accesorios y sonido automotriz de Panamá. 

En la programación se encuentran incluidos shows, carreras de triciclos, Car Audio, zona infantil, hazañas en motocicletas, festival de mini riders y BMX, presentaciones de baile, banda de rock y Dj’s.

Los invitados especiales a Motor Room serán la liga de motociclismo del Quindío —categorías infantil, femenino, junior, novatos y expertos—; Sebastián Ossa, campeón nacional de Stunt; el Pollo Restrepo, exponente de Free Style —acrobacias de dos ruedas en el aire—; la revista Combustión que presentará lo mejor del sonido para carros del país.  

Por otra parte, la oferta gastronómica estará a cargo de Bogotana de Pizza, Arepa Town, Mi Cuate, Sana Tentación, La Fogata, entre otras marcas que en total suman 50 empresas. 

 

5,5% crecieron ventas del sector automotriz

Desde Fenalco Quindío revelaron que el primer semestre fue duro en la parte económica del sector automotriz, sin embargo, se han vendido 856 carros en este periodo en los 10 concesionarios que tienen presencia en el departamento. 

“Pese a las dificultades, las ventas crecieron 1,1% en julio y con relación al primer semestre de 2018 aumentaron 5,5%. Por eso es el momento de trabajar duro en el Motor Room y apoyar esta mesa sectorial que para nadie es un secreto ha estado un poquito aporreada, pero aquí estamos con toda”, indicó la directora ejecutiva de Fenalco Quindío. 


Redacción
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net