Sabado, 15 Dic,2018

Deportes / DIC 02 2018 / Hace 12 Dias

11 medallas ha sumado Quindío en el nacional sub-23 de pesas

La delegación del Quindío ha sumado 3 medallas de oro, 3 platas y 5 bronces.

11 medallas ha sumado Quindío en el nacional sub-23 de pesas

Daniela Calderón, Carlos Hernán Andica —entrenador— y Brayan Zúñiga.

Este domingo culminan las pruebas del Campeonato Nacional Sub-23 de Levantamiento de Pesas, y la delegación del Quindío ha sumado 3 medallas de oro, 3 platas y 5 bronces, para contabilizar un total de 11 metales.

Los metales dorados fueron conseguidos por parte de Daniela Calderón, quien sin duda es una de las figuras del certamen, en la categoría 45 kilogramos, y se encargó de abrir la sumatoria para los cafeteros.

Vea también: Ranking Academia Agassi definió ganadores en categorías 3 y 4

Asimismo, Weimar Mera se adjudicó dos platas y un bronce. Julieth Jiménez Palechor, quizás el referente más importante del departamento, sumó una plata y dos bronces.

Brayan Zúñiga también dijo presente y se adjudicó 2 metales de bronce en los 61 kilogramos. En la cita actuaron por la región José Garzón, quien al final se instaló en la quinta casilla de los 61 kilogramos.

Respecto con la actuación de sus dirigidos, Carlos Hernán Andica, técnico de la liga quindiana de pesas, manifestó que el nivel mostrado por los exponentes del departamento en la cita de Madrid, Cundinamarca, fue positivo y que con la poca experiencia que algunos tienen respondieron a la presión.

Lea también: Reprogramada final Junior-DIM, la ida será el 8 de diciembre

“Nos presentamos y dimos la pelea ante departamentos con más peso e historia. Nuestra preparación ha dado sus frutos y hay talento en la disciplina”, aseveró Andica.  La delegación interviene en el campeonato en territorio cundinamarqués gracias al apoyo de Indeportes Quindío, que ayudó con el transporte y otros asuntos.  


Andrés Felipe Ramos Gámez
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net