Jueves, 18 Jul,2019
Colombia / MAY 13 2019 / hace 2 meses

110 homicidios se reportaron en el país durante fin de semana del día de la Madre

Las reducciones más significativas fueron en los casos de lesiones personales —75% menos que el año pasado— y accidentalidad vial —84% menos—.

110 homicidios se reportaron en el país durante fin de semana del día de la Madre

Foto de referencia. Foto : Archivo LA CRÓNICA

Las autoridades reportaron 110 homicidios en el fin de semana del día de la Madre a pesar de la campaña que llevó a cabo el gobierno nacional para disminuir las cifras en esa fecha, considerada una de las más violentas en el país, informaron este lunes fuentes oficiales. (En contexto: Gobierno pide a colombianos celebrar sin violencia el día de la Madre)

Según el ministerio de Defensa, este año se presentaron 110 casos en el fin de semana pasado frente a los 126 de 2018, lo que representa una disminución en los homicidios del 12%, con la prevención de 16 muertes.

El gobierno puso en marcha la campaña Mamá nos necesita, Colombia unida por la vida, promovida por la Vicepresidencia, el ministerio de Justicia y la consejería presidencial para la Equidad de la Mujer que buscó reducir y prevenir los incidentes de violencia durante la celebración.

Durante el sábado y el domingo anterior 60.000 miembros de la Policía Nacional junto a 1.000 autoridades locales hicieron parte del componente de seguridad para el día de la Madre.

En cuanto a las lesiones personales la reducción fue significativa, al pasar de 1.023 casos en 2018 a 247 este año, equivalentes a una baja del 75%.

El ministerio de Defensa explicó que las principales causas de las lesiones fueron "la intolerancia y el consumo irresponsable de bebidas embriagantes".

En lo relacionado con la violencia intrafamiliar, el reporte fue de 535 casos, un 12% menos con respecto a los 611 del fin de semana en cuestión de 2018.

Sobre las incautaciones, el ministerio precisó que fueron 119 las armas de fuego halladas y 1.549 las cortopunzantes.

También, se incautaron 298 botellas de licor adulterado y 199 de contrabando.

Los reportes indican que la accidentalidad vial se redujo en un 84% al presentarse 63 siniestros frente a los 388 de 2018.

En estos hechos murieron 20 personas, lo que "evidenció una disminución del 72%" frente a las 72 víctimas fatales del año pasado, puntualizó el ministerio de Defensa.


EFE

Temas Relacionados: Día de la Madre

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net