Miércoles, 16 Oct,2019
Armenia / FEB 05 2019 / hace 8 meses

12 concejales de Armenia aprobaron viaje del alcalde a Turquía

Desde el 6 y hasta el 13 de febrero el mandatario municipal estará fuera del país. Seis corporados le dijeron no al viaje.

12 concejales de Armenia aprobaron viaje del alcalde a Turquía

El debate se dio el pasado domingo a las 8:00 de la noche.

El pasado domingo, a las 8:30 de la noche, 12 concejales de Armenia le concedieron al alcalde de la ciudad, Óscar Castellanos Tabares, la aprobación para viajar a Turquía. El mandatario saldrá del país este martes y regresará el próximo 13 de febrero. 

Seis corporados del recinto votaron negativamente a la solicitud, ya que aseguraron, no tuvieron de primera mano el informe de lo que haría Castellanos Tabares, junto a 9 concejales más, en Europa. 

Recomendado“Con Jesucristo y María podemos construir mensaje de fe”, monseñor Quintero

“Se presentó la solicitud donde el señor alcalde solicitó el permiso para ausentarse del país por 10 días. Al respecto, yo hice en plenaria las siguientes aclaraciones: primero, la autorización está basada en el artículo 112 de la ley 136 del 94, donde dice de que el permiso lo otorga la plenaria del concejo y que previo al estudio se debe presentar en la corporación un informe de cuál es el objetivo del viaje, el cual no llegó al concejo, tuvimos solamente una carta relacionando el itinerario de esos días”, dijo Luis Guillermo Agudelo, concejal que votó no. 

Agregó: “Frente a eso, solicité que se aplazara el estudio hasta que llegara el informe. Desafortunadamente no fue aprobado, pero en cambio 12 corporados le dijeron sí. Durante mi intervención hice una observación que me parece pertinente y es que  si un concejal tiene intereses de conflicto, se debió declarar inhabilitado para la votación. Lo anterior, con relación a que 9 ediles de Armenia participarán también del viaje”. 

Ante la situación que vive la ciudad, Agudelo concluyó que “es importante que los gobernantes salgan, pero me parece que en esta situación que está la ciudad no se debería aprobar este tipo de cosas cuando los beneficios en realidad son inciertos”.

Hugo Aristizábal, concejal de Armenia, dijo: “Voté negativo toda vez que fue una solicitud que fue radicada muy pronto a la salida de él del país. No se conoció la agenda. Si yo hubiera conocido el informe, le hubiera dado el sí”. 

 Le puede interesar: Polémica: en bermuda se presentó aspirante a secretaría del concejo

“Queremos aprender de Ankara y Estambul sobre cómo vender mejor a Armenia”

Castellanos Tabares señaló que su objetivo es aprender de los alcaldes de Ankara y Estambul cómo vender a Armenia. 

“Estambul es la sexta ciudad más visitada del mundo y Ankara una de las capitales más antiguas del planeta, que data de 1.200 a. C., a la que también van millones de turistas cada año, lo que convierte a estos dos centros urbanos en destinos con enorme experiencia internacional en marketing de ciudad, que es necesario conocer y si es posible, adaptar sus estrategias a la realidad local. Ese es uno de los principales objetivos del viaje a Turquía”, dijo el alcalde a través de un comunicado de prensa, donde además confirmó que tendrá una nutrida agenda con empresarios, altos funcionarios del gobierno y desde luego, los dos alcaldes: Melih Gökçek, de Ankara; y Mevlüt Uysal, de Estambul, con quienes sostendrá reuniones enfocadas a buscar transferencia de conocimiento en la venta del destino.

En contexto: Seguridad y túnel de La Línea, temas de interés en el concejo

El mandatario dijo que Armenia no puede seguir siendo una ciudad de paso en el Quindío, en donde los turistas llegan por unos minutos y se van para otros municipios. “No hemos aprovechado ser una capital que hace parte del Paisaje Cultural Cafetero, PCC”, advirtió.


Los que votaron negativo 

- Erika Falla
- Hugo Aristizábal
- Luis Fernando Lasprilla
- Luis Guillermo Agudelo
- Gerson Peña
- Stefanny Gómez 
 

Los que votaron positivo 

- Carlos Alberto Hernández
- Bryan Naranjo
- Julián Andrés Acosta
- Jhonny Vargas
- Jhon Freddy Cerón
- Carlos Ovalle
- Javier Andrés Angulo
- Orley Ortegón
- Diego Torres Vizcaíno
- Álvaro Jiménez
- Diego Fernando Cardona
- Rodrigo Castrillón. 
 

Concejales que acompañarán al alcalde a Turquía 

- Carlos Alberto Hernández
- Julián Andrés Acosta
- Jhonny Vargas
- Jhon Freddy Cerón
- Orley Ortegón
- Diego Torres Vizcaíno
- Álvaro Jiménez
- Diego Fernando Cardona
- Rodrigo Castrillón.
 

Redacción
LA CRÓNICA 


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net