Jueves, 20 Sep,2018

Educación / SEP 01 2018 / Hace 19 Dias

120 cupos para profesores que quieran estudiar inglés

El objetivo es que 1.109 docentes del departamento fortalezcan sus competencias lingüísticas.

120 cupos para profesores que quieran estudiar inglés

El avance del programa ‘Quindío bilingüe y competitivo’ en todas las instituciones educativas del Quindío es del 25%. / Cortesía Gobernación del Quindío

La gobernación del Quindío abrió 120 cupos para los maestros que quieran mejorar sus habilidades en inglés, así lo afirmó el gerente del proyecto de bilingüismo de la secretaría de Educación departamental, César Augusto Osorio Palacino.

Indicó que aunque el programa ‘Quindío bilingüe y competitivo’, que se adelanta desde febrero avanza según lo previsto, hay una gran preocupación porque muchos de los docentes que se deberían capacitar para la enseñanza del idioma no están asistiendo a los cursos gratuitos.

Osorio Palacino informó que el avance del programa en todas las instituciones educativas del Quindío es del 25%, cifra muy positiva teniendo en cuenta que el plazo de ejecución de la actividad, cuyo valor asciende a $1.614 millones, es de 20 meses, los cuales se empezaron a contar desde el pasado 15 de febrero.

Le puede interesar: Yolima y Carlos con unas de las mejores prácticas en inglés

Aseguró que el objetivo es que 1.109 docentes de preescolar, básica primaria, secundaria y licenciados en lenguas modernas puedan fortalecer sus competencias lingüísticas y su metodología para la enseñanza del área, esto gracias a un convenio interadministrativo con la universidad del Quindío.

“Una de las estrategias se viene realizando a través de microcentros, que se desarrollan mensualmente en todos los municipios y en horario laboral, lo cual es obligatorio y van dirigidos más a los licenciados en lenguas modernas. Hay una actividad complementaria que consta de unos cursos de inglés en las noches, que le apuntan a los docentes de preescolar y básica primaria, pero como no son obligatorios muchos docentes no están asistiendo”.

Indicó que los cursos, que son dictados por la universidad del Quindío, se realizan con los más altos estándares de calidad y los formadores son expertos en lenguas modernas, que en su mayoría cuentan con maestría en el área.


Redacción
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net