Viernes, 24 May,2019
Economía / MAR 15 2019 / hace 2 meses

12.000 cupos para formación virtual en el Sena

El director de la regional Quindío señaló que la convocatoria irá hasta el 25 de marzo.

12.000 cupos para formación virtual en el Sena

Los programas de tecnología tendrán una duración de dos años y las especializaciones serán de seis meses.

Desde este viernes estará abierta la convocatoria del Servicio Nacional de Aprendizaje, Sena, para realizar formación virtual en programas de tecnologías y especializaciones tecnológicas. Carlos Fabio Álvarez Ángel, director regional de la institución en el Quindío, señaló a LA CRÓNICA que hay 12.000 cupos disponibles.

“En este momento tenemos una oferta de más de 12.000 cupos para la formación virtual en tecnólogos y especializaciones tecnológicas, es una oferta que se extenderá hasta el 25 de marzo con diferentes programas para que puedan fortalecer y respalden al Sena en su proceso de ser el brazo operativo de la economía naranja”. 

Precisó que cuentan con programas como tecnologías en negocios internacionales, producción multimedia, distribución física internacional, gestión de mercados y especializaciones tecnológicas en negocios, bases de datos, logística, áreas de la manufactura, entre otros.

Vea también: Buscan atraer empresas del sector TI para que se instalen en el Quindío

“Los beneficios de la educación virtual son que se puede estudiar desde cualquier lugar, tiene la posibilidad de dedicarle mínimo tres horas al día, es una excelente herramienta para las personas que trabajan, los colombianos que se encuentran fuera del país o quienes están fuera de los centros urbanos de las diferentes ciudades”, manifestó Álvarez Ángel. 

El director general del Sena, Carlos Mario Estrada Molina, comentó: “Visualizamos aquellos roles que van a crecer sustancialmente y los ofertamos en la modalidad virtual con flexibilidad y oportunidad para todos. Con esta convocatoria formaremos a los colombianos en las áreas que más empleo generan en el mundo”. 

“Los extranjeros interesados, también pueden formarse con el Sena; solo deben demostrar su residencia en el territorio colombiano y presentar un documento donde se evidencie el permiso otorgado para estudiar o Documento Nacional de Identidad, DNI, en caso de pertenecer a un convenio bilateral”,  advirtió el director de formación profesional del Sena, Farid Figueroa Torres. 

La modalidad virtual esta mediada únicamente por la plataforma de formación LMS que tiene el Sena, donde el aprendiz y el equipo de instructores realizan todas las actividades de formación. Los programas de tecnólogo tienen una duración de dos años y las especializaciones, seis meses.

Lea también: 
“El desarrollo que realizamos en Quindío no está lejos del que adelantan en Europa”: UxarteTIC
 

Cómo inscribirse

Los requisitos para estudiar tecnologías son ser bachilleres, presentar los resultados de pruebas Saber y para las especializaciones tecnológicas deben ser tecnólogos o profesionales para poder inscribirse.

Si el aspirante se registra a través de www.senasofiaplus.edu.co debe seleccionar la opción ‘carreras virtuales’, pulsar clic en la imagen que aparece en pantalla, elegir el programa de formación e ingresar los datos de registro; finalmente, ha de revisar su correo electrónico para conocer el avance del proceso. Las pruebas se realizarán el 28 y 29 de marzo y el inicio de la formación será el 21 de mayo. 

También se puede inscribir a través de las líneas telefónicas 592 55 55 en Bogotá y al 01 8000 910 270 en el resto de Colombia.


Redacción
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net