La Región / Enero 11 de 2017 / Comentarios

120 funcionarios de Cafesalud retomaron sus labores en el Quindío

120 funcionarios de Cafesalud retomaron sus labores en el Quindío Los funcionarios dejaron de prestar servicio de consulta externa por 13 días.

Después de 13 días de cese laboral, más de 120 trabajadores de Cafesalud en el Quindío retomaron sus funciones y están prestando los servicios de consulta externa. 

“Decidimos iniciar de nuevo con nuestro trabajo porque nos prometieron que se iban a poner al día con las obligaciones”, afirmó Luz Adriana Giraldo, médica líder de los trabajadores. 

De esta forma, según la profesional, los directivos de la EPS ya se pusieron al día con la cancelación de más de tres meses de seguridad social y esta semana deben cancelar las primas de los empleados. Además, para los próximos días deberán consignar los salarios en los que se encontraban atrasados. 

“Esperamos que nos cumplan, porque no es justo que ‘jueguen’ con el trabajo de otras personas. En otros departamentos todavía están en paro, ya que no han podido llegar a una negociación”, dijo. 

Asimismo, Mauricio Ruiz, miembro de la junta directiva de Unitracoop, uno de los sindicatos de Cafesalud con mayor número de miembros, dijo a una emisora nacional que aún se registran demoras en los pagos de los salarios. 

El profesional afirmó que el atraso continúa, asegurando que gran parte del personal a nivel nacional lleva más de tres meses sin seguridad social “no tenemos parafiscales y no tenemos pensión. El 29 de diciembre hicieron un giro del 31% para completar el mes de noviembre y, en este momento, todo lo que es diciembre, con sus respectivas primas, lo están debiendo”. 

 

Venta de Cafesalud debe terminar en marzo de 2017
Por su parte, Ángela María Echeverry, agente liquidadora de Cafesalud, aseguró que el proceso de venta de la EPS debe culminar, a más tardar, el 20 de marzo de 2017. 

“Quien pretenda comprar debe acreditar que cumple con unos requisitos especiales para la prestación de servicio de los casi 7 millones de afiliados”, aseguró la funcionaria en diciembre de 2016. 

Además, dijo que estas condiciones para postularse se conocerán la próxima semana. De la misma forma, el contralor General de la República, Edgardo Maya, pidió celeridad en el proceso, ya que genera pérdidas para el sistema. 

“Quiero hacer un llamado al gobierno. Cafesalud es una entidad que hay que salir de ella. Los colombianos no podemos seguir soportando más pérdidas semanales que están llegando a los 10 mil millones de pesos por cuenta de los malos manejos en el pasado”, señaló Maya.

PUBLICIDAD
Temas Relacionados: cese laboral Cafesalud

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En Cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

©2009- 2017 todos los derechos reservados