Martes, 18 Jun,2019
Salud / SEP 24 2018 / hace 8 meses

1.239 consultas atendió la clínica El Prado en 2017, procedentes de Calarcá

El proyecto de expansión de El Prado hace parte de las múltiples estrategias implementadas por la IPS.

1.239 consultas atendió la clínica El Prado en 2017, procedentes de Calarcá

Los trastornos del humor, neuróticos y mentales, este último a causa del uso de sustancias sicoactivas, son los principales motivos de consulta de la población calarqueña.

En el 2017 la clínica El Prado atendió 1.239 consultas relacionadas con trastornos del humor, neuróticos y mentales por el uso de sustancias sicoactivas, entre otras patologías correspondientes a la población del municipio de Calarcá. Teniendo en cuenta las cifras, se podría decir que la ‘Villa del Cacique’ es el segundo municipio en el Quindío con mayor demanda en servicios de salud mental.

Vea también: 12.000 consultas siquiátricas atendió la clínica El Prado en 2017

Teniendo en cuenta este panorama y con el fin de acercar los servicios de salud mental a la ciudadanía, la clínica El Prado inauguró su nueva sede ubicada en el hospital La Misericordia de Calarcá, un espacio que cuenta con más de 30 camas, 2 consultorios y un equipo interdisciplinario altamente capacitado para atender la creciente demanda en atención mental de la población. 

Igualmente, por su ubicación geográfica y la cercanía con las demás localidades quindianas, el centro de salud especializado en salud mental le brindará la oportunidad a los ciudadanos de acceder fácilmente a una consulta por sicología y siquiatría. 

El proyecto de expansión de El Prado hace parte de las múltiples estrategias implementadas por la IPS para garantizar a todos los quindianos una atención oportuna, pertinente, segura, humana y de calidad. 

La apertura de servicios de la clínica El Prado en el hospital La Misericordia será un dinamizador clave en el flujo de caja de la ESE, la articulación público privada será apalancadora del crecimiento a corto plazo del importante centro asistencial municipal, que tanto requiere de un trabajo mancomunado para superar la crisis del sector de la salud a nivel nacional.

Le puede interesar: Con nueva sede de la clínica El Prado en Calarcá se facilitará atención

Liliana Salazar Salazar, gerente de la Clínica El Prado, manifestó que para la IPS es fundamental generar alianzas estratégicas tendientes a ofrecer cada día un servicio de calidad y cercano a la gente que más lo necesita. Igualmente, manifestó que en la nueva sede se prestarán exactamente los mismos servicios de la clínica en Armenia y que se manejará el mismo modelo de atención para garantizar continuidad, efectividad y óptimos resultados en los tratamientos.


Redacción
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net