Viernes, 21 Sep,2018

Economía / AGO 24 2018 / Hace 27 Dias

13 empresas quindianas serán financiadas por el Sena

Históricamente el fondo ha asignado a negocios implementados en el Quindío más de $9.400 millones.

13 empresas quindianas serán financiadas por el Sena

Este jueves se realizó el lanzamiento oficial de la convocatoria cerrada para el Quindío con recursos por $1.000 millones del Fondo Emprender del Servicio Nacional de Aprendizaje, Sena, lo cual permitirá surgir a 13 empresas del departamento. 

Carlos Fabio Álvarez Ángel, director del Sena Quindío, dijo que El Fondo Emprender otorgará entre $60 millones y $140 millones por cada plan de negocio, los cuales provengan o sean desarrolladas por personas que hayan culminado satisfactoriamente la fase de descubrimiento de negocios.

Recomendado: Más de $521 millones entregará el Sena a seis emprendedores del Quindío

“Con esta iniciativa estamos respondiendo, de alguna manera, con las necesidades de desarrollo económico regional y a las personas que quieren apostarle al emprendimiento y a la creación de empleo”.

Históricamente el fondo ha asignado a negocios implementados en el Quindío más de $9.400 millones, recursos con los cuales se han creado 112 nuevas empresas, generado 660 empleos verificados e impactando a 11 de los 12 municipios del departamento.

Lea también: Jóvenes Programadores, estrategia para reducir brecha del desempleo en Armenia
 

Entrega cartas cheque

Seis ideas de negocio del departamento recibieron, en el marco del evento de lanzamiento, cartas cheques que suman un $521.869 millones para poner en funcionamiento sus proyectos. La financiación de los emprendimientos es resultado de la invitación que realizó el Sena para acceder al capital semilla.

Jordan Cruz Álvarez, integrante de 77 Studio productora audiovisual —emprendimiento acreedor de $76.561.716 del capital semilla— indicó que el proceso para obtener la financiación fue complejo.

Le puede interesar: 12 agricultores quindianos empezarán a exportar frutas exóticas

“Fueron muchos días sin dormir y con dolores de cabeza porque no es fácil llevar el estudio financiero y contable. Todo lo que se propone uno en la vida lo puede lograr y aquí estamos, disfrutando del primer paso porque se vienen muchas más cosas”. 

La empresa quindiana surgió hace dos años y realiza contenidos audiovisuales, fotografía y video para empresas y artistas.

“Nuestro equipo de trabajo es completamente joven, yo soy el mayor y tengo 25 años, entonces la propuesta es innovar a través de la producción de contenidos con el objetivo de fomentar el empleo para los jóvenes en Armenia. Actualmente somos cuatro personas, pero el objetivo es que en un año podamos tener un equipo mucho más grande, por lo menos de ocho personas fijas y otras ocho indirectas”, precisó Cruz Álvarez.


Redacción
LA CRÓNICA 


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net