Domingo, 25 Ago,2019
Armenia / AGO 09 2019 / hace 2 semanas

15 metros de muro fueron demolidos, por desplome en la plazoleta Centenario

Cierre preventivo del paso para la ciudadanía.

15 metros de muro fueron demolidos, por desplome en la plazoleta Centenario

15 metros de muro fueron  demolidos, y otros más faltan por ser intervenidos, debido a la caída de uno de ellos, que colapsó en la noche del pasado jueves, y aunque no dejó pérdidas humanas, sí dejó algunas afectaciones materiales por lo que se encuentra cerrada y con avisos preventivos.

Jaime Julián Torres, subsecretario de Infraestructura de Armenia, se expresó frente al hecho, donde ya se están realizando las respectivas limpiezas y también demoliciones de otros muros que cuentan con fracturas de consideración.

“Desde el mismo momento en que se produjo el colapso, en la noche del pasado jueves, se tomaron medidas en conjunto con Empresas Públicas de Armenia, EPA, y la entidad para recoger los escombros, hacer una limpieza, un cerramiento preventivo mientras se toman las acciones del caso. Desde este viernes muy temprano empezamos los estudios y encontramos otros sectores con muros que cuentan con otras fracturas, a los que les estamos haciendo demoliciones para evitar cualquier otro colapso que se pueda presentar. En el momento hemos demolido unos 15 metros y esperamos demoler otros 12 más”, aseguró el funcionario.


Le puede interesar: UGC desarrolla proyecto de unidad agroecológica

 


Ningún daño a personas

El subsecretario dijo que no se presentaron afectaciones a personas.

“Por fortuna el hecho se presentó en la noche y en esa hora no hay mucho tránsito por el sector, así que no tuvimos ninguna afectación o pérdida humana, por lo que estamos tomando acciones correctivas de inmediato y lograr evitar una tragedia”.

Se recomienda no pasar muy cerca del lugar.

“Estamos colocando unas barandas preventivas para que las personas se abstengan de pasar por ahí, mientras se adelantan las medidas respectivas del caso; de igual manera, recomendamos no acercarse mucho a los lugares donde se están realizando las demoliciones”.


Lea también: Siete casas destruidas y tres afectadas en incendio del barrio Villa Kelly


¿Qué pudo causar la emergencia?

Según Torres los estudios determinarán las causantes del desplome. 

“Son causas que hay que analizar, allí anteriormente había una jardinera y con el paso del tiempo eso trae humedad, que empieza a filtrarse por medio del concreto, además observamos que algunas estructuras estaban pobres en hierro que la hacían soportar menos peso y, por supuesto, el tiempo del edificio, que hace muchos años no se interviene”.



Redacción
LA CRÓNICA 


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net