Miércoles, 19 Dic,2018

Región / DIC 07 2018 / Hace 12 Dias

150 soldados se despidieron del Ejército; 10 fueron condecorados por la alcaldía

La condecoración contó con la presencia de oficiales del Ejército colombiano y autoridades regionales.

150 soldados se despidieron del Ejército; 10 fueron condecorados por la alcaldía

10 soldados fueron homenajeados.

El coronel Julián Rincón, comandante del batallón de servicios N° 8 Cacique Calarcá, dio a conocer que en el centro recreacional de Comfenalco, 150 soldados profesionales pasaron a la reserva activa de las fuerzas armadas, tras haber prestado servicio por 20 años.

Vea también: 150 soldados apoyarán seguridad en fiestas decembrinas del Quindío

“Los militares, que llamamos héroes del Eje Cafetero, ingresaron siendo jóvenes y hoy en día ya son hombres, prestaron sus servicio militar en diferentes lugares del país y merecen todos los honores, merecen ser despedidos como lo que son y eso fue lo que hizo la Octava Brigada y sus batallones. Les dimos una despedida digna a estos héroes de la patria que nunca van a dejar de ser soldados, porque una vez se pasa por esta institución, jamás se deja de serlo”, dijo el coronel a LA CRÓNICA.

Lea también: En diciembre llegarían 75 soldados para apoyar seguridad en Armenia

Agregó: “El evento ha sido exaltado de manera especial en diferentes lugares y por los invitados que nos acompañaron. Es de destacar que profesionales que se despidieron del Ejército ayer hacen parte del Eje Cafetero”. 

Durante la ceremonia, el alcalde de la capital del Quindío, Óscar Castellanos Tabares, le hizo entrega de la Orden al Mérito Institucional a Alberto Castro Tíjaro, Ramiro Martínez Correa, John Jairo Ramírez Aguirre, Jaime Salazar Urrea, José Ariza Alzate, José Mejía Marín, Diego Fernando García, Álvaro Valencia Londoño, Hámilton de Jesús Cañaveral y Carlos Idárraga Restrepo, 10 profesionales retirados del batallón de servicios.

Le puede interesar: Armenia rindió tributo a los héroes caídos en combate

La condecoración, que se adelantó el pasado miércoles en horas de la mañana, contó con la presencia de oficiales del Ejército colombiano y autoridades regionales.


Redacción
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net