Viernes, 20 Jul,2018

Judiciales / JUL 25 2017 / Hace 11 Meses

$15 millones, recompensa por información de atacante del concejal de La Tebaida

En muy delicado estado y con pronóstico reservado permanece el concejal del municipio de La Tebaida, Salvador Quintero Taborda, quien fue víctima de un atentado con arma de fuego.

$15 millones, recompensa por información de atacante del concejal de La Tebaida


El hecho generó la respuesta de las autoridades municipales, que en primera medida ofrecieron una recompensa de $15 millones a quien dé información que permita identificar al agresor.


Cuatro disparos recibió el edil

El cabildante recibió cuatro disparos, dos de ellos en la cabeza, en momentos en que se movilizaba en su motocicleta por el barrio La Estación de la localidad en mención.

Vea también: Hombre y su sobrino, asesinados en vereda Bambuco de Filandia


El hecho ocurrió este martes a las 8:30 a. m., luego de que Quintero Taborda al parecer se dirigiera al sector a llevar a un joven vestido con uniforme de una institución educativa que lo abordó en el centro.

Al llegar al punto, el pasajero desenfundó un arma y lo atacó sin piedad. Mientras el político quedó tendido en vía pública, el delincuente escapó con rumbo desconocido.

La comunidad rápidamente reaccionó a la situación y la víctima fue auxiliada siendo trasladada hacia el hospital Pío X, a la vez que la situación era informada a la Policía Nacional.

Según se conoció, Salvador llegó en muy mal estado y tras ser estabilizado fue remitido hacia la clínica Central del Quindío en Armenia, donde fue ingresado a la sala de cirugías en procura de reparar a tiempo los daños causados por las balas.

Después de tres horas de cirugía, salió con vida en un estado crítico pero estable. Los médicos señalaron que las próximas 72 horas serán definitivas para la recuperación del político.

La noticia de la agresión se propagó en la municipalidad y gran parte del departamento, desde donde la comunidad, administraciones, entidades, políticos y demás rechazaron lo ocurrido.


Consejo de seguridad extraordinario

Ante la gravedad de la situación, en La Tebaida se programó un consejo de seguridad extraordinario liderado por la alcaldesa Rosa Patricia Buitrago Giraldo, en el que se tomó como principal medida ofrecer la recompensa para dar con el responsable del crimen.

Vea también: Adolescente fue ultimado en Caicedonia

La mandataria rechazó lo ocurrido y dijo que de la mano con las demás autoridades se harán todos los esfuerzos por esclarecer la situación que no tiene ninguna justificación y que le hace un gran daño al municipio.

“Se han desplegado diferentes operativos por parte de las diferentes especialidades de la Policía y esperamos prontos resultados”.


Indicó que para cualquier dato se encuentra disponible la línea celular 3143564533, donde se brindará una absoluta reserva.

A través de comunicados de prensa la Personería municipal de La Tebaida y el concejo de Armenia rechazaron y condenaron el hecho delincuencial y enviaron un mensaje de apoyo tanto para la víctima como para sus familiares y allegados.


Pronunciamiento del presidente del concejo

Jhon Fernando López Casas, presidente del concejo de La Tebaida, rechazó lo acontecido con su colega y compañero de lucha, pues juntos han liderado diversos programas y se han destacado por ser los principales opositores a algunas gestiones de la administración municipal, en defensa de la comunidad.

Vea también: Comerciante fue asesinado en Génova, su agresor se entregó a la Policía

 

“Estamos a la espera y con la fe en Dios de que Salvador va a salir adelante”, expresó.

Señaló que infortunadamente el caso es un reflejo de la inseguridad que se vive en la localidad y a la que según él no le han prestado la atención necesaria.

“Lo que hemos visto es una actitud muy pasiva por parte de las autoridades correspondientes y no hay decisiones de fondo”.


Señaló que en el caso de Salvador no le conocía de amenazas y él no le había manifestado nada extraño, por lo que espera que la Policía esclarezca rápidamente lo que pasó.

“No deja de ser preocupante, pero esto no nos va a callar y vamos a seguir con nuestro trabajo y haciendo el control político a la administración”, agregó López Casas.

Pidió que se revise el ‘plan padrino’ diseñado por la Policía, pues no se le presta la atención necesaria, ya que manifestó que en su caso puntual en más de año y medio solo se ha reunido una sola vez con la persona que debe estar pendiente de su seguridad.


La víctima

El concejal Salvador Quintero Taborda fue elegido el 25 de octubre de 2015.

Se presentó como candidato por el partido Alianza Social Independiente, ASI, obteniendo 338 votos, el mayor número de su movimiento.

Ha hecho parte de diferentes programas en favor de la comunidad, siendo una de sus mayores preocupaciones el tema de la seguridad.

Vea también: Diego Fernando fue asesinado en vía Quimbaya - Filandia

Se destaca su participación en trabajos sociales y estuvo al frente de la recolección de firmas para impulsar un referendo para pedir cadena perpetua para los violadores, secuestradores, maltratadores y asesinos de niños. 


Redacción
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net