Miércoles, 19 Sep,2018

Región / AGO 01 2018 / Hace 1 Mes

$1.600 millones invertirán en Calarcá para arreglar malla vial

Varios sectores del municipio, que se encontraban en mal estado, serán intervenidos por petición de la comunidad.

 

$1.600 millones invertirán en Calarcá para arreglar malla vial

Las obras de la mejoría en la malla vial se iniciaron en el sector de la galería de Calarcá.

Aproximadamente $1.600 millones serán invertidos para arreglar la malla vial de Calarcá.

La obra, que se inició en el sector de la galería, también tendrá lugar en otros puntos críticos de la ciudad, en los que la comunidad en repetidas ocasiones solicitó fueran intervenidos debido al mal estado del asfalto.

Recomendado: Calarcá tiene una 'enfermedad' de huecos

Jhonatan Rodríguez Gutiérrez, secretario de Infraestructura, Ambiente y Desarrollo Productivo de Calarcá, dijo: “Esta semana se iniciaron las labores de obras en el municipio con la vía de la galería, sector donde la comunidad manifestó el mal estado. También se interviene teniendo en cuenta que transita gran parte de flujo vehicular y buena cantidad de la población del municipio. Asimismo, nos vimos en la necesidad del arreglo, debido a que los automotores que vienen de Armenia atraviesan el sector de la galería para dirigirse al centro o sur de Calarcá”.
 

Movilidad en el sector de la galería

El funcionario recalcó que a través del proyecto se realizará intervención en la carrera 27 entre calles 34 y 31 y calle 30 entre carreras 24 y 25, así como en diferentes puntos de la localidad, donde se han presentado hundimientos o deterioros de la red vial. Explicó que el contrato, por medio del cual se va a desarrollar el arreglo de las vías, está por cuatro meses y que se pretende entregar la obra culminada a finales de septiembre o a principios de octubre, teniendo en cuenta el plazo del contrato.

Vea también: Prohibirán el parrillero en moto en zona de la galería de Calarcá

En la calle 27 entre carrera 39, sector de la galería, se encuentra cerrado debido a que operarios están laborando para arreglar el asfalto que se encontraba en mal estado. Para facilitar la movilidad, en la carrera 27 con carrera 39 se tiene habilitado a un carril. El desvío que se encuentra en la zona es con la finalidad de evitar que haya congestión vehicular. Los visitantes pueden girar por la calle 29 o abordar por la 27 con 38 para entrar al centro o sur de la ‘Villa del Cacique’, donde se encuentra el flujo vial normal.
 

Grave estado del asfalto

La comunidad en diversas ocasiones se ha comunicado con LA CRÓNICA  para denunciar la mala situación del asfalto de las diferentes vías de Calarcá

El inconformismo se dio a conocer por distintos conductores de automotores, quienes manifestaron que no solo deben esquivar a los peatones y otros vehículos, sino los ‘cráteres’.

Recomendado: Grave estado del asfalto en las vías de Calarcá

Los calarqueños denunciaron que habría más de 100 huecos en la localidad, además, de la falta de señalización: “Los huecos son grandes y aparte de que dañan los vehículos, también generan accidentes de tránsito”, manifestaron.

En su momento, Jhonatan Rodríguez Gutiérrez respondió a las denuncias: “La red vial está bastante deteriorada porque ya cumplió su vida útil, nosotros identificamos la situación y la alcaldesa solicitó un empréstito de 2.000 millones de pesos para mejorar la malla vial, además gestionó $530 millones ante el Departamento de la Prosperidad Social, también para las vías. Además se invertirán $400 millones más, dinero del municipio, para la optimización del asfalto”.
 

El ciudadano opina

Ómar Montenegro: “La vía quedará muy buena y le va a dar una buena entrada a la ciudad, porque el ‘pantanero’ que había era muy feo”. 

Julieth Catherine Gutiérrez: “Es absurdo que hicieran esto, si antes lo habían realizado. Se está perdiendo plata. Me parece que ya había una buena vía”.

Rafael Rodríguez: “El cierre afecta el comercio porque hay menos tráfico de gente. De todas maneras es una obra que se debe hacer porque estaba en muy mal estado, se formaban piscinas de agua lluvia”.

Jorge Enrique Cardona: “Dificulta el comercio por la cerrada del sector. Ojalá entreguen las obras pronto porque seguramente más adelante nos va a afectar a nosotros los comerciantes por el polvo y la disminución de las ventas”.


Redacción
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net