La Ciudad / Febrero 17 de 2017 / Comentarios

16 habitantes de Armenia en condición de calle recibieron atención integral

16 habitantes de Armenia en condición de calle recibieron atención integral

Durante la segunda jornada de intervención sicosocial, realizada por la alcaldía de Armenia a los habitantes en condición de calle, se caracterizaron 30 personas, de las cuales 16 accedieron de manera voluntaria a recibir la atención brindada por la administración. 

Seis de ellos recibieron el servicio de duchas, cuatro atención médica, cinco ingresaron al Centro Vida Galileo y uno fue llevado al Centro de Bienestar del Adulto Mayor el Buen Jesús.

Esta iniciativa se realizó por el trabajo interdisciplinario entre las secretarías de Desarrollo Social, Salud, y Gobierno y Convivencia, la Oficina del Asesor Social y Comunitario, Red Salud, la Personería Municipal, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y la Policía Nacional.

 “El objetivo de estas intervenciones es dignificar a esta población basándose en el trato respetuoso y la atención oportuna”, aseguró Sandra Milena Mantilla, subsecretaria de Desarrollo Social, quien indicó, además, que el deseo del alcalde Carlos Mario Álvarez Morales es seguir ayudando a los habitantes de calle dada su condición de vulnerabilidad.

Redacción
LA CRÓNICA

PUBLICIDAD

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En Cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

©2009- 2017 todos los derechos reservados