Domingo, 25 Ago,2019
Economía / AGO 03 2019 / hace 3 semanas

172 proyectos culturales financiados en Eje Cafetero con economía naranja

En su visita a la universidad del Quindío, el viceministro José Ignacio Argote habló sobre fuentes de financiación.

172 proyectos culturales financiados en Eje Cafetero con economía naranja

La universidad del Quindío fue sede del encuentro ‘Diálogos culturales sobre lineamientos de la política de economía naranja’ por invitación del ministerio de Cultura.

Para esta oportunidad se presentó José Ignacio Argote López, viceministro de Fomento Regional y Patrimonio, quien habló sobre los 172 proyectos que se han financiado en el Eje Cafetero con procesos que incluyen a las industrias creativas y culturales.  

Vea también: Caja Honor entregó 25 viviendas a militares y policías con discapacidad

“Este espacio es muy importante porque estamos socializando todas las líneas de política pública para que los creadores y gestores culturales puedan tener información de primera mano y por supuesto hablar sobre las fuentes de financiación y el cómo llegar a ellas para nutrir de recursos los procesos culturales”. 


Fuentes de financiación

El viceministro expuso que hay 25 fuentes de financiación.

“Tenemos aproximadamente 25 fuentes de financiación, una de las más importantes es el Programa Nacional de Concertación, cuya convocatoria para el año 2020 está abierta y tenemos cerca de $60.000 millones para financiar proyectos en todo el país y justamente este año hemos financiado 2.138 de ellos”. 

Lea también: 40 expositores y 200 empresarios disfrutaron de la oferta gastronómica

Argote López precisó que en los departamentos del Eje Cafetero, se financiaron 172 proyectos, por más $4.000 millones y que la intención es duplicar esas cifras.


Quindío pionero en ‘Primaria artística’

El funcionario del ministerio de Cultura acotó que el Quindío tiene grandes fortalezas artísticas y ha sido pionero en la iniciativa de Primarias artísticas.

“Quindío es muy fuerte en música, teatro y danza y un referente nacional por la ‘Primarias artística’, un proyecto muy interesante del cual vivimos enamorados”.


Carolina Marín
LA CRÓNICA

 

 


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net