Viernes, 21 Sep,2018

Región / SEP 06 2018 / Hace 15 Dias

1.783 adultos mayores atiende la gobernación en 2018

Según la administración, se han invertido más de $1.099 millones en la atención de esta población.

1.783 adultos mayores atiende la gobernación en 2018

Según el Dane, el departamento está en primer lugar en envejecimiento de su población.

En lo corrido de 2018 se han atendido 1.783 adultos mayores por medio de diferentes programas de la gobernación del Quindío, así lo afirmó la secretaria de Familia encargada, Cristina Zuleta.

La funcionaria informó que la inversión para la población ha superado los $1.099 millones. “Se han transferido $320 millones a 22 Centros de Bienestar del Adulto, CBA, donde se beneficiaron 612 personas. Además, se han girado $779 millones a 15 Centros Vida, CV, del departamento, en los cuales se atienden a 1.171 abuelos”, dijo Zuleta.

Vea también: Maltrato y abandono a los adultos mayores, fenómeno preocupante en Armenia y el Quindío

Afirmó que hay otros frentes de trabajo como la política pública de adulto mayor, el cabildo departamental y el programa ‘Vejez consentido’.

 

“La política pública articula los programas de toda la gobernación, tales como alfabetización, atención en salud, actividad física y huertas familiares, entre otros”.


Manifestó que el cabildo es una instancia de participación que creó la asamblea departamental en julio del año pasado y está dentro de las metas del plan de desarrollo. “Se viene realizando el acompañamiento para que cada municipio lo tenga y se convierta en un puente entre las administraciones y los adultos mayores de cada territorio. Estos cabildos locales elegirán a un representante que conformará el departamento”.

Vea también: Quindío, el departamento con mayor índice de envejecimiento de Colombia

Finalmente, indicó que el programa ‘Vejez consentido’ trabaja directamente con grupos de ciudadanos del departamento.

“Es importante mencionar que son alrededor de 7.000 personas las que participan en los espacios. Desde la secretaría de Familia se generan las actividades para llegar a ellos y brindarles encuentros de autocuidado, autoestima y autocontrol y actividad pasiva, entre otros temas. Bajo el esquema se viene trabajando de manera conjunta con Comfenalco, para hacer encuentros municipales y brindarle el programa a través de la lúdica y la recreación”, expresó la jefe de la dependencia.
 

Tatiana Palacio Mejía 
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net