Judiciales / Febrero 03 de 2012

17 asesinatos se registraron durante el primer mes del año

De los casos solo 3 fueron cometidos con armas blancas, mientras que el resto se produjeron con armas de fuego. La localidad que más hechos trágicos registró fue Armenia con 9 seguida de muy lejos por Calarcá y Circasia con de a 2 casos respectivamente.

Por su parte, los otros crímenes fueron de a uno en Pijao, Filandia, Montenegro y Salento.

El comandante de la Policía Nacional en el Quindío, teniente coronel Luis Enrique Roa Merchán, señaló que este es un gran avance en materia de seguridad, si se tiene en cuenta la considerable disminución de estos hechos delictivos.
Dijo que es una noticia muy positiva para la comunidad, pues comparado con el mismo periodo de 2011 se presentó una disminución de siete casos.

“Labores de patrullaje, controles operativos en sectores estratégicos, solicitud de antecedentes, entre otros planes desarrollados por las diferentes especialidades de la institución permiten entregar estos partes de tranquilidad”, agregó.

El coronel Roa Merchán precisó que las acciones contra la delincuencia en sus diferentes modalidades continuarán sin descanso, ya que la lucha contra actividades como el microtráfico permiten que las demás acciones delictivas disminuyan.

Por último, el oficial relató que es de gran importancia el diseño de programas sociales que vinculen a los niños y jóvenes del departamento y del país para que así tengan oportunidades de salir adelante y se alejen de la delincuencia.

Enviar | Imprimir |

COMENTAR ESTE NOTA

Otras Noticias

El fatal hecho se registró ayer a primeras horas del día en el sector de la vereda Calle Larga frente a la finca Santa Rita, en la vía entre Calarcá y el corregimiento de Barcelona.


Reconocido 'jíbaro' fue detenido en momentos en que transportaba varias dosis de marihuana en el sector del barrio Salazar Bajo, en la zona conocida anteriormente como la Cueva del Humo en Armenia.


Un motociclista fue capturado por agentes de la Policía luego de que les ofreciera plata para que no le impusieran una sanción, ni le inmovilizaran su vehículo cuando lo conducía en estado de alicoramiento.