Judiciales / Febrero 03 de 2012

17 asesinatos se registraron durante el primer mes del año

De los casos solo 3 fueron cometidos con armas blancas, mientras que el resto se produjeron con armas de fuego. La localidad que más hechos trágicos registró fue Armenia con 9 seguida de muy lejos por Calarcá y Circasia con de a 2 casos respectivamente.

Por su parte, los otros crímenes fueron de a uno en Pijao, Filandia, Montenegro y Salento.

El comandante de la Policía Nacional en el Quindío, teniente coronel Luis Enrique Roa Merchán, señaló que este es un gran avance en materia de seguridad, si se tiene en cuenta la considerable disminución de estos hechos delictivos.
Dijo que es una noticia muy positiva para la comunidad, pues comparado con el mismo periodo de 2011 se presentó una disminución de siete casos.

“Labores de patrullaje, controles operativos en sectores estratégicos, solicitud de antecedentes, entre otros planes desarrollados por las diferentes especialidades de la institución permiten entregar estos partes de tranquilidad”, agregó.

El coronel Roa Merchán precisó que las acciones contra la delincuencia en sus diferentes modalidades continuarán sin descanso, ya que la lucha contra actividades como el microtráfico permiten que las demás acciones delictivas disminuyan.

Por último, el oficial relató que es de gran importancia el diseño de programas sociales que vinculen a los niños y jóvenes del departamento y del país para que así tengan oportunidades de salir adelante y se alejen de la delincuencia.

Enviar | Imprimir |

COMENTAR ESTE NOTA

Otras Noticias

De una puñalada en el pecho ciudadana fue ultimada por su pareja. Una tragedia que se veía venir fue lo que se presentó en la humilde vivienda de la señora Marta Cecilia Roldán el domingo en horas de la tarde.


19 puntos que eran calificados como 'mitos de inseguridad' en el departamento, debido a los constantes delitos que allí se presentaban, fueron recuperados por la institución a través de trabajos por parte de las diferentes especialidades.


Como NN permanece ciudadana hallada sin vida en el municipio de Quimbaya.