Martes, 25 Sep,2018

Armenia / AGO 11 2017 / Hace 1 Año

17 concejales votaron a favor de aumento de sueldo del alcalde

Con la presencia del secretario de Hacienda, Augusto González Peralta; y el asesor jurídico de la alcaldía, Mauricio Sosa, se desarrolló ayer el segundo debate del proyecto de acuerdo 018 “por medio del cual se fija el salario mensual del alcalde municipal de Armenia, personera y contralor municipal para la vigencia fiscal del año 2017”. 

17 concejales votaron a favor de aumento de sueldo del alcalde

17 concejales votaron a favor del incremento del sueldo para el alcalde, personera y contralor del municipio de Armenia.


En la sesión, 17 concejales votaron a favor del incremento del 6,75% para el salario de los servidores públicos. El sueldo quedaría de $12’501.753 

“El proyecto fue votado por plenaria. Estamos esperando que el día domingo, dos concejales que no estuvieron porque se encontraban trabajando, hagan presencia el fin de semana para dar el resultado definitivo, pero digamos que ya es casi un hecho. Después del proceso viene la sanción del mandatario local”, dijo el concejal encargado de la ponencia, Jhon Fredy Cerón.

El corporado, quien también estuvo frente al acuerdo en la primera sesión del proyecto explicó que el aumento del 6,75% es retroactivo y empezarán a recibirlo desde el mes de septiembre.

“El sueldo se compadece con lo que hace, tanto el alcalde,  como personera y contralor. Hay que reconocer que administrar una ciudad tiene muchas responsabilidades y es importante y justo el pago de los funcionarios,  especialmente el de Carlos Mario Álvarez Morales”, agregó Cerón. 

Durante la jornada que se dio a las 4:30 de la tarde en el recinto de la ciudad, el ponente encargado explicó que el incremento está determinado por decreto nacional que fija el límite salarial para gobernadores, alcaldes y empleados públicos de las entidades territoriales de acuerdo con la categoría de las mismas.

“Lo que se debe hacer es ceñirse a la ley y establecer mediante el presente acuerdo la retribución que por sus servicios merecen nuestros servidores públicos”, dijo el corporado. 


Sueldo de 2016 

El pasado 6 de abril de 2016, el concejo de la ciudad aprobó el  proyecto que fijó el salario mensual del alcalde de Armenia, personera y contralor municipal, para la vigencia fiscal del año 2016. 

Para el año pasado, el salario para el alcalde se estableció en  $ 11.716.732. El mismo valor se fijó para el sueldo de personera y contralor. 

En su momento, Julián Andrés Acosta Cortés, concejal ponente del proyecto, señaló: “El salario mensual de los contralores y personeros municipales y distritales no podrá ser superior al 100% del salario mensual del gobernador o alcalde”.

El domingo, en horas de la mañana, los concejales se reunirán en el concejo de la ciudad para votar en plenaria por el incremento.


Redacción
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net