Miércoles, 17 Ene,2018

Región / DIC 27 2017 / Hace 20 Dias

$1.800 millones para recuperación estructural de teatro en La Tebaida

La intervención consta de cambio de cubierta, ajuste de vigas, habilitación de salidas de emergencia, salones para las escuelas de formación, entre otros.

$1.800 millones para recuperación estructural de teatro en La Tebaida

El teatro se encuentra inhabilitado desde inicio de 2016.

Ministerio de Cultura, gobernación del Quindío y alcaldía de La Tebaida firmaron un convenio por $1.800 millones para realizar la recuperación estructural del teatro de La Tebaida

El secretario de Cultura del departamento, James González Mata, indicó: “Hace unos 8 años el teatro fue afectado por una tempestad y toda la cubierta se vino al suelo, lo que repercutió en la silletería, por lo que la alcaldía de La Tebaida presentó un proyecto al ministerio de Cultura para la recuperación estructural, pero la cartera nacional necesitaba una cofinanciación, entonces la gobernación aportará $300 millones, la alcaldía $100 millones y el ministerio $1.400 millones”.

Recomendado: Ciudadanía denuncia falta de señalización e iluminación en la vía Armenia - La Tebaida

La intervención consta del cambio de cubierta, ajuste de vigas, instalación del sistema contra incendios, habilitación de salidas de emergencias, adecuación de baños y salones para las escuelas de formación, así como el cambio del tablado del escenario y embellecimiento del teatro.

El coordinador de Cultura de La Tebaida, Alexánder Carvajal Isaza, explicó que ya se realizó el convenio y que se espera que en 2018 tanto los tebaidenses como los quindianos y turistas puedan disfrutar del talento de los habitantes de este municipio y de todas las actividades artísticas que allí se realizan.

Vea también: Los municipios del Quindío ahora son dueños de sus plazas

El teatro no funciona desde inicios de 2016 cuando bomberos y la Oficina Municipal para la Gestión del Riesgo de Desastres, Omgerd, enviaron un oficio donde prohibieron el ingreso de ciudadanos, ya que se ponía en riesgo su integridad.

“Estamos muy felices por esta obra que ayudará a fortalecer el arte en La Tebaida. Este teatro, que es tan tradicional y emblemático para nuestro departamento, tendrá espacio para 400 personas aproximadamente”, manifestó González Mata.


Redacción
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net