Jueves, 20 Sep,2018

Armenia / FEB 15 2017 / Hace 1 Año

18 carretilleros entregaron sus caballos voluntariamente

Este lunes en horas de la mañana permanecieron durante varias horas frente al Centro Administrativo Municipal, CAM, exigiendo a las autoridades respeto e igualdad.

18 carretilleros entregaron sus caballos voluntariamente

Autoridades locales manifestaron que este grupo de personas no recibirán el beneficio de la sustitución porque no cumplieron los requisitos.

Los 18 carretilleros que aún ejercían esta labor en Armenia, entregaron ayer sus equinos a Zoonosis de forma voluntaria.

Durante varias horas permanecieron en las afueras del Centro Administrativo Municipal, CAM, exigiendo la presencia del alcalde Carlos Mario Álvarez Morales y de la secretaria de Tránsito y Transporte de Armenia, Setta, Fanny Amparo Martínez Tafur, para llegar a un acuerdo.
“Ahora solo nos queda seguir aguantando hambre, llevamos mucho tiempo en este oficio y ahora nos toca rebuscar la plata por otro lado”, dijo uno de los carretilleros.

La ley es clara

La directora de Setta, Fanny Martínez recordó: “En el 2015 se llevó a cabo la restitución de vehículos de tracción animal por parte de la administración municipal y terminó con las personas que cumplieron los requisitos,las que no cumplieron con las disposiciones legales del municipio para acceder a ella, son las que están haciendo hoy la entrega”.
Asimismo, la funcionaria explicó que el pasado viernes se encontraron cuatro vehículos de tracción animal en las calles del centro de Armenia, y que los agentes de tránsito, en el ejercicio de sus obligaciones, obedeciendo el decreto, se dirigieron a inmovilizar las carretas.

“Cuando estaban en el procedimiento, me llamó un abogado que es el que los representa y él nos solicitó de que no hiciéramos la inmovilización,  que ellos entregaban voluntariamente los 18 caballos al día siguiente, es decir, el sábado pasado”.


Agregó: “Con la autorización del señor alcalde, no hicimos el procedimiento, dejamos que hicieran la entrega voluntariamente el día pactado, en la secretaría de Tránsito, en la entrada a los patios y con ello nos organizamos, con la secretaría de Gobierno y la Policía Ambiental. Todos nos reunimos a las 10 de la mañana y nunca aparecieron. Nos dejaron con documentos elaborados, ya teníamos dispuestos los vehículos para el traslado de los equinos, y sí aparecieron ayer, obstaculizando al carrera 18”.

 Albeiro Cifuentes, vocero de los carretilleros, afirmó: “Estoy como aburrido y achantado con la deshonestidad de la administración ya sea del señor alcalde o la señora de Setta. Nos han cancelado citas y el viernes pasado nos llegó un operativo en la 20 con 17 y nos hicieron comparendos, que no quisimos firmar. El censo estuvo mal hecho, nosotros insistimos en eso, y dejaron por fuera a personas que llevan toda una vida en este oficio”.

90 investigaciones tiene Setta

Luego de que el concejo municipal aprobara la creación del cargo de director del Departamento de Control Disciplinario, el alcalde Carlos Mario Álvarez Morales anunció que del total de las investigaciones, que se llevan en el interior de la administración municipal, 90 corresponden a funcionarios de la Secretaría de Tránsito y Transporte de Armenia, Setta, por lo cual su objetivo es depurar esta dependencia.
 “Algunos agentes de tránsito enlodan y hacen quedar mal a la secretaría y a toda la alcaldía, por lo tanto el jefe de Control Disciplinario tendrá la obligación y responsabilidad de hacer que avancen estas investigaciones”, puntualizó el mandatario local.

Redacción
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net