Miércoles, 21 Ago,2019
Judiciales / JUN 08 2019 / hace 2 meses

19 líderes sociales amenazados en el Quindío

El año pasado se encontraron 54 amenazas a representantes comunitarios.

19 líderes sociales amenazados en el Quindío

Uno de los casos recientes, el de Cristian Toro, un importante líder social y político de Quimbaya que fue asesinado en la misma municipalidad.

En el departamento del Quindío 19 líderes sociales están bajo medidas de protección por parte de las autoridades, toda vez que han sido amenazados durante 2019.

Así lo dio a conocer el coronel Luis Hernando Benavides Guancha, comandante de la Policía en la región, quien también informó que el año pasado se encontraron 54 amenazas a los representantes de la comunidad

Vea también: Fuerte aumento de asesinatos de líderes sociales alarma a la ONU

De las personas flageladas este año, se conoció que son 12 representantes de las mesas de víctimas del conflicto armado, seis presidentes de juntas de acción comunal de diferentes barrios del departamento y un líder campesino.

“Los líderes tienen protección y seguridad constante, además del acompañamiento psicológico junto a otros servicios que las entidades del Estado estamos obligados a dar cuando se da una situación de estas”, manifestó el uniformado.


Redacción
LA CRÓNICA

 

 


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net