Miércoles, 16 Ene,2019

Armenia / ENE 09 2019 / Hace 7 Dias

195.000 vehículos se movilizaron el puente de Reyes por el Quindío

Se registró un 10% de reducción de accidentes de tránsito donde salieron personas lesionadas. No se presentaron muertes viales en el departamento.

195.000 vehículos se movilizaron el puente de Reyes por el Quindío

El Plan Retorno, que se ejecutó desde el cinco hasta el siete de enero en todo el país, tuvo un balance favorable en el Quindío, de acuerdo con el mayor Fabio Enrique Sierra Sierra, jefe de la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Quindío, quien en diálogo con LA CRÓNICA detalló que en comparación con el puente de Reyes de 2018 se presentaron cifras destacables.

"El balance del puente festivo fue positivo, se pudo reducir significativamente la cifra de accidentes, no se registró ninguno con víctimas mortales, solo se presentaron accidentes simples o ‘solo latas’, aunque también tuvieron una reducción".

Sierra Sierra en días anteriores había señalado que por las carreteras del departamento se esperaban cerca de 80.000 vehículos, sin embargo al culminar el lunes festivo la cifra se dobló y estuvo cerca de los 200.000 automotores.

"Durante este fin de semana se movilizaron bastantes vehículos por los corredores viales, cerca de 195.000. Solo en el sector de La Línea se trasladaron aproximadamente 95.000 automotores".

En cuanto a multas, el jefe de la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía informó que las más frecuentes se debieron a imprudencia de los conductores en momentos de adelantar a otros automotores.

"En el tema de comparendos en las vías del Quindío se realizaron 210 durante estos tres días. Las infracciones más recurrentes fueron los adelantamientos en sitios prohibidos, las maniobras peligrosas y los excesos de velocidad".

Lea también:“En un 30% se redujo índice de accidentes en Armenia”

"De esos 210 comparendos se realizaron cinco por estado de alicoramiento o embriaguez", aseveró el oficial.

Para el mayor  Fabio Enrique Sierra Sierra, lo que más hay que destacar es que en este puente de Reyes en el departamento no se presentaron muertes en las carreteras y hubo una importante reducción de accidentes con personas lesionadas.

“Con relación al año 2018, se registró un 10% menos en accidentes de tránsito, donde personas salieron levemente heridas o lesionadas, de igual manera un 20% de reducción en choques de solo daños".


En 2019 se han movilizado 163.169 personas por la terminal de transporte

José Humberto López, director operativo de la terminal de transporte de Armenia, informó que del 1 al 7 de enero, más de 160.000  pasajeros usaron la central para movilizarse a diferentes destinos.

El director indicó que el día donde hubo mayor represamiento de viajeros en el puente de Reyes fue el domingo.

Vea también: 
Ciudadanos esperan que el CAM se mantenga despejado y se mejore

“En total, 163.169 ciudadanos usaron la terminal sin ningún percance, fuera de lo previsto, para llegar a su destino regional o nacional, la central logró atender la demanda, siempre procurando el mejor servicio por estos días de congestión. El día de mayor movilización fue el domingo, donde se registraron 26.000 pasajeros. Medellín, Cali y Bogotá fueron las ciudades con mayor demanda”.


Armenia no registró personas lesionadas en accidentes

En lo que respecta al puente de reyes, la titular de la Secretaría de Tránsito y Transporte de Armenia, Setta, Fanny Amparo Martínez Tafur, informó que en la ciudad se registraron, hasta el lunes a las 6:00 p. m.,  17 reportes, todos calificados como accidentes ‘solo latas’, que dejaron lesiones menores y sin consecuencia a 7 personas.

El alcalde de la ciudad, Óscar Castellanos Tabares, celebró el comportamiento de los conductores, propios y turistas que transitaron por la capital quindiana.

“Es un buen augurio para este 2019 en donde se busca generar acciones y políticas que permitan afrontar de manera positiva la problemática de la movilidad en nuestras vías, con acciones como las ya iniciadas en materia de señalización en condiciones técnicas y de seguridad acordes con las necesidades de nuestra capital”.


Cristhian Danilo Pérez
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net