Domingo, 24 Jun,2018

Región / ENE 01 2018 / Hace 5 Meses

2017 retratado en las caricaturas de Feroz

Los personajes, las situaciones y las noticias que captaron la atención de Colombia y el mundo en el lapíz de Feroz.

2017 retratado en las caricaturas de Feroz

La visita del Sumo Ponfífice, los escándalos de corrupción, la amenazante pólitica internacional, el asesinato de líderes sindicales, hechos que sumados a nuestros problemas de siempre, han hecho de este, un año particular para el humor y la ironía.

El espacio público del centro de la fue protagonista durante todo el 2017, finalizó el año y el dilema continúa:

El caso sobre la constructora brasileña Odebrecht involucró a toda Latinoamerica, Colombia no fue la excepción y destapó lo que el ciudadano colombiano ya sabe, que la corrupción nos inunda y toca casas prestigiosas como La Casa de Nariño.

La visita del papa Francisco no solo sirvió para dar un momento de importante reflexión a los colombianos, sino que de paso polarizó más la situación política del país.


El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pasó más de una vez por el lapíz de Feroz y cómo no, sí es el personaje más polémico del mundo que ha realizado jugadas bastantes peligrosas.


Después de Trump, está Kim Jong-un como el segundo más controvertido, un personaje que logrado poner nervioso al mundo con sus pruebas nucleares:


En conclusión con estos dos personajes, sin lugar a duda Trump, King Jong-un fueron los protagonistas de la escena internacional en 2017, pero no por sus buenas obras.


De la escena internacional en la pluma de Feroz no podía escapar el mandatario venezolano Nicolás Maduro, el dirigente dio bastante material para la creatividad de nuestro ilustrador:


 


De vuelta al plano nacional nos encontramos con una caricatura que hiere, la que ilustra las situaciones que vivieron líderes sociales en el país:


En 2017 el candidato presidencial Germán Vargas Lleras tomó la sabía decisión de avalar su candidatura sin su partido Cambio Radical, solo con firmas. ¿Algo tendrá que ver que muchos de los integrantes de ese partido estén condenados o investigados por la justicia?

La EPS que produjo mas de un dolor de cabeza para los colombianos en estos años fue la desaparecida Cafesalud, Feroz no dudo en indicar que su servicio era tan malo que más bien parecía Ruega-Salud.

Otro escándalo que marcó a Colombia al finalizar el año fue el descubierto en el interior del Programa de Alimentación Escolar, lo que no solo generó 'malestar estomacal', sino también indignación en los colombianos.


 

Feroz quiso realizar un modesto homenaje al excelentísimo personaje del año, la corrupción. Es que por su sobresaliente actuación en el caso Odebrecht, su entrega al 'Cartel de la toga', su interminable  colaboración a dirigentes políticos a la hora de contratación, no merecía menos. Una notable sujeto:


Redacción
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net