La Nación / Abril 20 de 2017 / Comentarios

201 extorsionistas caen en la operación “más importante de la historia” contra este delito

201 extorsionistas caen en la operación “más importante de la historia” contra este delito

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, entregó detalles sobre el operativo que permitió la captura de 201 extorsionistas en todo el país.


Las capturas se dieron en el marco de la operación 'Demoledor', en la que también se incautaron 246 celulares, cerca de 200 tarjetas sim, 4 módem de internet, cargadores, baterías y agendas con información de posibles víctimas.

Esta es la más importante operación contra la extorsión en la historia de Colombia. Son 201 extorsionistas capturados por fuera de cárceles o notificados dentro de los mismos centros penitenciarios y que han sido trasladados, por liderar redes extorsivas. En total son 34 jefes y 167 colaboradores”, afirmó el funcionario.

El jefe de la cartera añadió que los 34 jefes actualmente están presos y operaban desde sus celdas, desde donde llamaban “para intimidar y exigir dinero a vendedores, ganaderos, comerciantes o ciudadanos anónimos”.

En el operativo participaron 1.883 integrantes de las Fuerzas Armadas, la Fiscalía y el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario, Inpec.


Con información de la Armada Nacional

Redacción
LA CRÓNICA

PUBLICIDAD

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En Cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

©2009- 2017 todos los derechos reservados