Miércoles, 19 Sep,2018

Armenia / JUN 16 2018 / Hace 3 Meses

2.036 muertes en Colombia por accidentes viales en 2018; en Armenia van 61 víctimas

Según Medicina Legal, las cifras a nivel departamental en 2017 corresponden a 119 personas fallecidas en siniestros viales.

2.036 muertes en Colombia por accidentes viales en 2018; en Armenia van 61 víctimas

Según las cifras de Medicina Legal, en lo que va corrido del año han fallecido 2.036 personas en accidentes de tránsito en Colombia. De esta cantidad, Armenia registra 61 víctimas.

Isabel Cristina Sánchez Beltrán, gerente de la empresa Eje Vial, que nació hace 8 años con el fin de educar a los actores viales, señaló: “Realmente los números son muy preocupantes. Trabajamos para llegar, no solamente a los infractores, sino a todos los actores viales, desde niños hasta adultos, con el único fin de cambiar los paradigmas y lograr una excelente cultura respecto a la seguridad vial”.

Recomendado de archivo: “En Colombia hay más muertes por accidentes que por las Farc y el Eln”: Alejandro Maya

Aseguró: “En las charlas que se dictan, invitamos a las personas a que vayan en contracultura, quiere decir, en contra de lo normal, de la costumbre. Pero, ¿por qué? Por una razón muy sencilla, porque si voy en contracultura no me voy a pasar un semáforo en rojo, entre otras acciones que se han perdido con el tiempo”.

 


Mayor cantidad de siniestros se generan en motocicletas. 


Cifras 2016 y 2017

Según Medicina Legal, en el año 2016 en el Quindío murieron 115 personas en accidentes de tránsito, 75 de ellas en Armenia, 19 en Calarcá, 8 en La Tebaida y el resto en los demás municipios.

A nivel nacional, el dato corresponde a 7.280 víctimas fatales y con algún tipo de lesión 45.252.

En 2017, las cifras a nivel departamental corresponden a 119 personas: 94 varones y 21 mujeres. Solo en Armenia la cifra fue de 75, Calarcá 14 hombres y  5 mujeres. La Tebaida contribuyó con 8 personas, una de ellas mujer, y el resto de  víctimas en las demás localidades.

La cifra a nivel Colombia fue mucho mayor comparada con el año inmediatamente anterior —6754 personas—.

Le puede interesar: Cerca del 50% de vehículos en Armenia no cuentan con la revisión tecnicomecánica

“En el tema de cifras hay que tener cuidado, porque cuando hablamos de que murieron estas personas en siniestros viales, hay que tener en cuenta que no están relacionados los ciudadanos que sufrieron accidentes y  fueron llevados a un hospital, pero fallecieron días o meses después”, aseveró Sánchez Beltrán.

Respetar las señales de tránsito y manejar con precaución contribuirá a reducir las altas cifras de accidentalidad en Colombia.


Redacción
LA CRÓNICA 


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net