El hecho se dio cuando dos funcionarios manipulaban thinner en el tercer piso del edificio.

Miembros del Cuerpo de Bomberos de Armenia atendieron la emergencia, que ocurrió en las escalas del tercer piso de la clínica La Sagrada Familia.
Una explosión aproximadamente a las 9:30 de la mañana de este jueves produjo pánico en la clínica La Sagrada Familia de Armenia. Según Carlos Ernesto Rozo Flórez, gerente de ese centro médico, el incidente fue en el tercer piso y el humo se expandió por el cuarto y quinto nivel.
Miembros del Cuerpo Oficial de Bomberos de Armenia explicaron que el hecho se dio cuando personal de mantenimiento hacía unas adecuaciones y manipulaba thinner, un líquido inflamable que se usa para disolver pintura.
Vea también: Incendio: tres personas quemadas y dos más afectadas por el humo
“Ante el incidente, la brigada de emergencia de ese centro médico evacuó a 209 personas y las llevó hasta el punto de encuentro establecido por la entidad”, explicó Juan Diego Herrera, sargento del organismo de socorro.
El gerente del sitio aseguró que no hubo pacientes afectados por inhalación de humo.
“Una persona que manipulaba los líquidos tuvo quemaduras menores en sus extremidades. Fue atendido y lo dieron de alta”, explicó Rosso.
Lea también: Incendio consumió vivienda en Córdoba y dejó ocho damnificados
La intervención de los bomberos fue oportuna y al mediodía los servicios se normalizaron, luego de la limpieza de los daños producidos por la explosión, que solo produjo un gran susto entre trabajadores, vecinos y pacientes.
Redacción
LA CRÓNICA