Martes, 22 Oct,2019
Armenia / SEP 20 2019 / hace 1 mes

24 de septiembre, Día Sin Carro en Armenia

Este jueves en horas de la tarde se conoció que la alcaldía de Armenia se vinculará a la Semana de la Movilidad participando del Día Sin Carro que se llevará a cabo el 24 de septiembre. 

24 de septiembre, Día Sin Carro en Armenia

Foto de referencia. Foto : Archivo LA CRÓNICA

De acuerdo con el decreto, los armenios no podrán desplazarse en sus vehículos desde las 7:00 a. m hasta el las 7:00 de la noche. 

Recomendado: Reversazo de la alcaldía: sí habrá día sin carro y sin moto en Armenia

Entre el 21 y 29 de septiembre próximos, todas las ciudades capitales tienen programadas una serie de actividades que buscan promover otras modalidades de movilidad, distintas a los vehículos automotores a combustión, como eléctricos y de cero emisiones. Por eso, nos vinculamos a esta campaña nacional como un mecanismo de lucha contra el cambio climático y en beneficio del ambiente, el aire limpio y desde luego, en favor de nuestra salud al obligarnos a hacer actividad física como caminar o transportarnos en bicicleta”, sostuvo el alcalde de Armenia, Óscar Castellanos Tabares. 

Le puede interesar: Así ha transcurrido el día sin carro y sin moto en Armenia

“La medida cobija a carros, motos, motocarros, cuatrimotos, moto triciclos y similares. Se excluyen los vehículos de servicio público como buses, buseta y taxis. Igualmente existe un bloque de categorías en los que están vehículos que también fueron excluidos, pero deben cumplir con los requisitos contemplados en el Decreto 198 del 19 de septiembre de 2019, firmado por la alcaldesa encargada María Camila Martínez Muriel”, dijo el mandatario. 


Redacción
LA CRÓNICA 


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net