Viernes, 16 Nov,2018

Región / AGO 05 2018 / Hace 3 Meses

24 mascotas que viven en una casa, en riesgo de abandono o de eutanasia

Las fundación Ecohuellas redobla esfuerzos para que sean adoptados pronto los 22 perros adultos y dos cachorros.

24 mascotas que viven en una casa, en riesgo de abandono o de eutanasia

Los 24 perritos están a la espera de encontrar un hogar.

En una vivienda ubicada en el barrio Alfonso López de Armenia habitan 24 perros de distintas razas y tamaños que están en una compleja situación. Los caninos están en riesgo de ser abandonados o hasta morir con la aplicación de la eutanasia si no son adoptados en los próximos días.

Diana Milena Rodríguez, presidenta de la fundación Ecohuellas, explicó cómo se llegó a esta problemática de hacinamiento. Al parecer, su propietario es un acumulador compulsivo.

“Durante años don Rubén Aguirre quiso compartir su techo con los perros más desfavorecidos, pero el desconocimiento, la falta de recursos y control de reproducción convirtió una acción a todas luces altruista en una problemática de salud y convivencia en la zona”.

Vea también: Con collares reflectivos, dos fundaciones buscan evitar que caninos callejeros sean atropellados

La situación se volvió insostenible y se dio a conocer en 2017. La alcaldía de Armenia decidió entonces citar a algunas fundaciones de la ciudad para solicitarles ayuda en la adopción de los caninos.

“La secretaría de Gobierno nos pidió que le colaboráramos con la adopción de los animales ya que no cuentan con un espacio idóneo para ellos. Nosotros desde Ecohuellas llegamos entonces a la casa hace 10 meses y contamos al rededor de 53 perros en condición de desnutrición y enfermos. De ese tiempo para acá nos hemos dedicado a recuperarlos y a esterilizarlos para ir sacando paulatinamente en adopción, en la actualidad el señor aún tiene cerca de 24 animalitos”, dijo la representante de la fundación.

Lea también: Comedog, mucho más que un comedor para perros callejeros

Debido a los olores, ruidos y el poco espacio en donde están ubicados, vecinos del sector han denunciado el caso ante la administración municipal y la Fiscalía, lo que ha obligado a buscar pronto un nuevo hogar para los caninos.

“Tenemos conocimiento de que a raíz de la denuncia en la Fiscalía en cualquier momento los animales deben salir de ese espacio, y ¿a dónde los van a llevar?, todas las fundaciones están igual de llenas. Tenemos claro entonces que van a ser trasladados a Zoonosis y toda la vida hemos sabido que pasa allí”, señaló Diana Milena.

Los animales están en riesgo de un abandono o una eutanasia inminente al no ser adoptados, según Rodríguez, “porque en Zoonosis cuando pasa el tiempo los animales son sacrificados”.
 

“Llegamos a la casa hace 10 meses y contamos al rededor de 53 perros en condición de desnutrición y enfermos. Nos dedicamos a recuperarlos y esterilizarlos. En la actualidad el señor aún tiene cerca de 24 animalitos”


Hay poco tiempo para ayudarlos

Ante el gris panorama, la fundación ha redoblado esfuerzos para encontrarles un nuevo dueño.

“Antes de que suceda el traslado a Zoonosis, decidimos hacer todo lo posible para buscarles un hogar y lo hicimos a través de un video que evidencia la situación y hace un llamado masivo para su adopción. La invitación va dirigida en especial a propietarios de fincas o chalets ya que en su mayoría son animales grandes y medianos”, afirmó la presidenta de Ecohuellas.

La pieza audiovisual ya fue publicada en la redes sociales y ha logrado hasta el momento más de 30 mil reproducciones y ha sido compartida 1.300 veces pero desde su publicación han sido adoptados sólo 6 animales.
 

Por favor difundir que este material llegue a todos . 26 CANINOS SERAN SACRIFICADOS DEBIDO A LA PRESION DE LOS VESINOS . despues de 11 meses de recibir el llamado de la secretaria de salud dptal. La Fundacion Ecohuellas se hizo cargo en 100 % de 55 animales hacinados en una casa del Barrio Alfonso Lopez hoy despues de rehabilitarlos y esterilizarlos nos quedan 26 caninos que no hemos logrado entregar en adopcion . Ya existe la orden de sanidad con procedimiento final EUTANASIA .logramos que la fiscalia nos diera unos dias de prorroga para tratar de reubicarlos en hogares .todos los procedimientos de salud y quirurgicos se lograron atraves de donaciones de ciudadanos que les duele la situacion de los animales ........ahora por favor no los dejemos solos despues de tanto esfuerzo no merecen la muerte ....si no pueden adoptar ...entonces difundir ellos merecen vivir ........3127059184 & 3506916151 ...desde la Fundacion Ecohuellas Hacemos un llamado a la comunidad instando al no abandono esterilizar es la solucion ...

Posted by Elsa Maria Loaiza Romero on Monday, July 30, 2018


Elsa María Loaiza Romero, integrante de la fundación, afirmó que el tiempo que se dio fue de dos semanas. La cuenta regresiva inició el 30 de julio.

“Desde el lunes empezó a correr el tiempo para encontrar adoptantes, inicialmente eran ocho días, pero logramos que la Fiscalía nos diera unos días de prórroga para tratar de reubicarlos en hogares. Todos los procedimientos de salud y quirúrgicos se lograron a través de donaciones de ciudadanos que les duele la situación. Ahora por favor no los dejemos solos, después de tanto esfuerzo no merecen la muerte”.
 


Los interesados en adoptar se pueden comunicar al 3127059184 y al 3506916151.
 

¿Quiénes pueden adoptar?

Ecohuellas indicó que no están promoviendo una adopción que con la premura del tiempo sea irresponsable, lo principal para la fundación es el bienestar de los perritos y la sincera intención de la ciudadanía.

“No queremos que la gente vaya por ir, queremos que el proceso se haga con nosotros: hacemos la visita domiciliaria, hablamos con la gente y miramos que ellos queden realmente en un sitio adecuado y con familias responsables. La idea es que el proceso sea óptimo para garantizarles la protección”.

Recomendado de archivo: A rescatar y alimentar animales dedica su vida

​Las personas interesadas en adoptar a alguno de los 24 perritos, entre ellos 2 cachorros, se pueden comunicar al 3127059184 y al 3506916151.

Actualmente los caninos cuentan con buena salud y en su mayoría están esterilizados, a la espera de convertirse en los mejores amigos de algún héroe ciudadano.


Cristhian Danilo Pérez Alarcón
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net