Martes, 15 Oct,2019
Armenia / OCT 31 2018 / hace 11 meses

$2.400 millones serán invertidos en siete colegios de Armenia

Las intervenciones tienen que ver, según al alcalde Óscar Castellanos, con mejoras de cubiertas para escenarios deportivos. 

$2.400 millones serán invertidos en siete colegios de Armenia

Directivos calificaron la noticia como positiva para los estudiantes.

Siete colegios de Armenia tendrían este año mejoras en las cubiertas de sus escenarios deportivos. Así lo dio a conocer el alcalde de la ciudad, Óscar Castellanos Tabares, quien informó que los planteles a intervenir son los oficiales.

“Bosques de Pinares, Ciudadela Cuyabra, Camilo Torres, Ciudadela de Occidente, Escuela Normal Superior del Quindío, sede Gran Colombia de Cristóbal Colón, y sede Juan XXIII de la Ciudadela del Sur son las instituciones educativas que comenzarán a ser intervenidas una vez se surtan los trámites administrativos pertinentes para que los niños tengan espacios dignos”, dijo el mandatario. 

Recomendado: $3.800 millones fueron destinados por el DPS para pavimentar vías de estrato 1 y 2

LA CRÓNICA se comunicó con el secretario de Infraestructura de la capital del Quindío, Jhon Jaber Castro, quien informó que el proceso licitatorio podría tardar 28 días. 

“Hay que decir que hubo algunas observaciones frente a los proyectos. Estamos esperando que la secretaría de Educación nos envíe las correcciones para hacer la licitación”, señaló. 

Agregó que solo en obras serán destinados 1.800 millones de pesos, “pero después vienen las interventoras”. 

“Este año empezamos los trabajos en 6 de los 7 colegios porque en uno de ellos no se alcanzará a iniciar en 2018. Es de destacar que el proceso licitatorio dura mas o menos unos 28 días”. 

El secretario de Educación, Henry Gómez Tabares,  aseguró que “es una gran noticia, porque garantizará el desarrollo de actividades de nuestros niños y jóvenes, y comunidad en general, en unas mejores condiciones.”

Vea también: Dividido estuvo el debate de adición de $500 millones en el concejo

El medio consultó a la rectora de la institución educativa Ciudadela de Occidente, Pastora Barrera, sobre el proceso. 

“Ya me avisaron de la  intervención, pero no nos han informado de cuánta es la inversión en este punto. Me parece muy positiva la idea porque nosotros no tenemos canchas deportivas propias, entonces la cubierta la van a instalar en un lote que tenemos y que adecuaremos como escenarios deportivos”, concluyó.


María Fernanda Ramírez Tejada
LA CRÓNICA 


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net