Miércoles, 22 May,2019
Economía / MAR 01 2019 / hace 2 meses

246 contribuyentes del Quindío fueron embargados por Dian

La entidad informó que las cuantías en mora suman más de $12 mil millones. 

246 contribuyentes del Quindío fueron embargados por Dian

Los embargos se realizaron en el marco de la campaña ‘Al día con la Dian le cumplo al país’.

La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, Dian, seccional Armenia, informó que en Quindío realizaron 246 embargos a cuentas bancarias de contribuyentes que no atendieron al llamado para ponerse al día con sus obligaciones fiscales que ascienden a los $12.196 millones

Además se hicieron efectivos 30 embargos a bienes inmuebles por cuantías de $1.749 millones y se enviaron 1.138 avisos de cobro por obligaciones correspondientes al impuesto Sobre la Renta del año gravable 2017; Impuesto Sobre las Ventas, IVA, e impoconsumo del año gravable 2018. 

“En el marco de la jornada ‘Al día con la Dian le cumplo al país’, se realizaron 185 visitas a contribuyentes con deudas por valor de $1.837 millones. Adicionalmente, se hizo efectivo el cobro de $180 millones con medidas cautelares a través de depósitos judiciales”.

La Dian seccional Armenia expuso que en materia de fiscalización, fueron visitados 12 contribuyentes entre prestadores de servicios de cirugía estética y tratamientos de belleza, a quienes se les informó y orientó acerca de su nueva obligación tributaria respecto al IVA, a raíz de la reciente modificación contenida en la ley de financiamiento que establece como gravados dichos servicios.

Recomendado: Más de $278.000 millones ha recaudado la Dian este año en Armenia

“También les fueron entregadas indicaciones con respecto a la obligación de actualizar el Registro Único Tributario, RUT, como responsables del IVA, solicitar autorización de numeración de facturación, facturar y cobrar el impuesto cuando se preste el servicio gravado”.

Asimismo, en enero se adelantaron 10 visitas a responsables de retención en la fuente, que tenían declaraciones marcadas como ineficaces, logrando la presentación de 12 declaraciones. “El recaudo correspondiente a esta gestión fue de $129 millones”.

La entidad informó que se encuentra llevando a cabo el censo de diferentes sectores económicos del Quindío.  


Más de 7 mil embargos en el país 

La Dian informó que a nivel nacional se llevaron a cabo 7.909 embargos de sumas de dinero e investigación de bienes a contribuyentes morosos, entre lo que se encuentran 1.129 proveedores de bienes y servicios del Estado, que adeudan a la entidad cerca de $757 mil millones.

Adicionalmente, fueron enviadas comunicaciones a contribuyentes en mora con sus obligaciones por concepto de Impuesto a las Ventas, Impuesto al Consumo y Retención en la Fuente, advirtiéndoles que, de no ponerse al día, se procederá a remitir los insumos para denuncia penal por el delito de omisión al agente retenedor y recaudador.

Así mismo, la administración tributaria advierte a los contribuyentes que han sido objeto de procesos de determinación y discusión, es decir, quienes presentan inexactitudes en sus declaraciones, o no cumplieron con el deber de declarar estando obligados, y que se encuentran en mora, que, de no ponerse al día, se decretarán medidas cautelares que pueden llegar hasta el remate de los bienes de su propiedad.

Redacción
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net