Domingo, 25 Ago,2019
Economía / AGO 03 2019 / hace 3 semanas

27.982 millones de pesos se invertirán en obras en el Quindío

Mejoramiento de la carretera que comunica al municipio de Circasia con Montenegro y proyecto de generación de instrumentos de valoración de amenazas sísmicas.

27.982 millones de pesos se invertirán en obras en el Quindío

El mejoramiento de la vía Montenegro - Circasia es uno de los proyectos aprobados con $20.238 millones.

Dos obras para el departamento del Quindío fueron aprobadas este viernes en el Ocad regional por la suma de $27.982 millones.

La primera de ellas, un proyecto de infraestructura vial, para el que se destinarán $20.238 millones, y consiste en el mejoramiento de la vía que comunica los municipios de Circasia y Montenegro.  

Vea también: Jeeperos serían incluidos en el piso de protección social

José Ignacio Rojas, secretario de Planeación departamental, catalogó la aprobación como una oportunidad grande para cerrar el anillo vial central en Quindío.

Aclaró: “No se va ampliar la vía, solo vamos a hacer obras de rehabilitación, para mejorar el estado y las condiciones existentes, en especial de todo lo que se llaman obras de arte, es decir, todos los sistemas hacia los lados para permitir el manejo de agua de esta vía estratégica que comunica a Pereira con el parque del Café”.

Le puede interesar: 
Fontur aportó $1.408 millones para corredor gastronómico de La Tebaida

La segunda obra tiene un presupuesto estimado de $7.744 millones para estudios de microzonificación sísmica para cabeceras urbanas de los municipios del Quindío. 

Según Rojas Sepúlveda, los 12 municipios del Quindío deben hacer la revisión de su Plan de Ordenamiento Territorial, POT, y para adelantarlo necesitan unos insumos.

“Para lograr este objetivo estamos apoyando este proyecto de microzonificación que va a permitir revisar las condiciones geotécnicas en cada uno de los cascos urbanos de los municipios, es decir, cómo se comportaría el suelo en caso de un sismo”. 

Lea también: Empresas quindianas realizaron reforestación en 86 hectáreas

El secretario de Planeación resaltó que estos estudios son de gran importancia porque permite a los que hagan el POT conocer exactamente en qué partes no se puede construir

Tenemos un plazo de 25 meses para realizar este proyecto, después de la verificación de requisitos y la respectiva licitación para dar comienzo a las obras”.


Carolina Marín
LA CRÓNICA

 


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net