Miércoles, 26 Sep,2018

Economía / DIC 14 2017 / Hace 9 Meses

$ 28.770 separan a empresarios y trabajadores en negociaciones del salario mínimo

Mientras los primeros proponen un aumento del 5,1%, los segundos consideran que el incremento debe ser del 9%.

$ 28.770 separan a empresarios y trabajadores en negociaciones del salario mínimo

Foto de referencia, Archivo LA CRÓNICA

Este jueves, empresarios y trabajadores unificaron sus respectivas propuestas sobre el aumento del salario mínimo para 2018.

Durante la cuarta reunión de la mesa tripartita que busca definir el incremento, los gremios decidieron subir su propuesta hasta el 5,1%, lo que se traduciría en 36.323 pesos más con respecto al salario que rigió en 2017. Inicialmente, empresarios hablaban de un incremento entre el 4,2% y el 4,5%

Por su parte, las centrales obreras acordaron bajar sus pretenciones hasta un 9%, lo que significaría un aumento de 66.394 pesos. Los sindicatos habían planteado en principio un aumento de entre el 10% y el 12%.

A un día de cumplirse el primer plazo para tratar de llegar a un acuerdo, solo un 3,9% —28.770 pesos— separan a empresarios de trabajadores. En caso de no concertar este viernes, la negociación se podría prolongar hasta el próximo 30 de diciembre. Si terminado ese plazo no hay 'humo blanco', el salario será fijado por decreto, como ha sucedido en 15 de los últimos 20 años.
 

Redacción
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net