Martes, 13 Nov,2018

El Papa en Colombia / AGO 30 2017 / Hace 1 Año

$28 mil millones vale la visita del papa Francisco a Colombia

El presupuesto fue asignado por el ministerio de Hacienda.

$28 mil millones vale la visita del papa Francisco a Colombia

Más de 30 mil millones de pesos costó la visita del papa a México.


Este miércoles el especial de LA CRÓNICA sobre la visita del papa Francisco a Colombia se da a conocer el presupuesto que el gobierno nacional designó para la llegada del máximo líder de los católicos al país.


$28 mil millones vale la visita del papa Francisco

El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas Santamaría, manifestó que la vista del papa Francisco a Colombia, el próximo 6 de septiembre y que durará hasta el 10 del mismo mes, tendrá un valor de $28 mil millones.


Vea también: Francisco, tercer papa que visita a Colombia; lo que hicieron sus antecesores

El jefe de la cartera dijo: “Los recursos van esencialmente a las cuatro ciudades que va a visitar el papa, para que puedan preparar la infraestructura, adecuar los papamóviles, organizar la logística y generar la seguridad del Santo Pontífice. Por ejemplo, poder tener la zonificación de los sitios donde serán las ceremonias, instalar las baterías sanitarias, contar con los equipos médicos para atender a las multitudes y para transmitirle al mundo entero la visita del sumo pontífice a Colombia, entre otros gastos. También el dinero servirá para que el país se muestre al mundo turistica, comercial y como una nación de paz”.


Distribución del capital para la visita de Francisco

Los 28 mil millones de pesos serán distribuidos para Bogotá, Medellín,  Villavicencio y Cartagena, ciudades donde el máximo líder de los católicos estará. Según lo han confirmado a varios medios nacionales, cada capital recibirá $6 mil millones y los $4 mil millones restantes serán para la televisión pública.

Recomendado: Más de 100 quindianos participarían de la gira del papa Francisco

Es de resaltar que a través de la campaña ‘Demos el primer paso’, creada por la iglesia Católica en el país, se busca recolectar entre los feligreses $4 mil millones más, como inversión privada, para aportar a la suma del dinero dado por el gobierno nacional.

La inversión de los recursos será vigilada por la Contraloría y la Procuraduría General de la Nación. El gobierno de Colombia espera que el movimiento del turismo y la economía crezca, ya que el objetivo es que Medellín sea visitado por 176 mil turistas, lo que generaría ingresos de 22,4 millones de dólares, mientras que la ciudad de Bogotá tendría 700.000 visitantes, con ingresos aproximados a 30 millones de dólares y Cartagena espera ingresos por 5,1 millones de dólares. En la capital del Meta también se espera que se generen ingresos importantes.

Le puede interesar: Conozca la agenda del papa Francisco en Colombia
 

David Salazar
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net