Miércoles, 19 Dic,2018

Judiciales / NOV 30 2018 / Hace 18 Dias

300 Policías de Tránsito custodiarán vías en Navidad

 La prioridad será ejecutar acciones preventivas y pedagógicas en los ejes viales.

300 Policías de Tránsito custodiarán vías en Navidad

Acciones preventivas y pedagógicas en los ejes viales.

En esta temporada de vacaciones, las carreteras del Quindío serán custodiadas por unos 300 agentes de la Seccional de Tránsito y Transporte del departamento, para garantizar la movilidad y la seguridad a turistas y lugareños viajeros en esta época de final y comienzo de año, en la que aumenta la cantidad de personas que transitan por la región.

El mayor de la Policía, Fabio Enrique Sierra Sierra, jefe de la dependencia, aseguró que la prioridad de sus hombres será la de ejecutar acciones preventivas y pedagógicas en los ejes viales. El uniformado informó que en puntos estratégicos promoverán las pausas activas a los conductores y brindarán charlas para evitar siniestros.

Añadió que habrá puntos de control de embriaguez y de velocidad. Allí las autoridades también verificarán antecedentes y harán controles para evitar el transporte de sustancias ilícitas.

“Invito a la ciudadanía a marcar el #767 en caso de que requiera orientación en las carreteras o quiera reportar algún accidente o hecho de inseguridad. En esa línea se podrá conocer el estado de las vías y posibles cierres”, explicó. 

El alto mando argumentó que para esas labores vendrán refuerzos policiales de otras regiones. 


Recomendaciones

Sierra Sierra dio recomendaciones a los viajeros en medio de la campaña Plan Navidad y vacaciones seguras más cerca del ciudadano.

  • Revisar previamente el vehículo antes de viajar para evitar tragedias. Eso incluye la revisión técnico mecánica, revisión de frenos, sistemas hidráulicos.
  • Revisar que los documentos estén al día.
  • Viajar con buen tiempo para evitar los afanes, que al conducir pueden ocasionar tragedias viales.
  • Acatar las señales de tránsito.
  • No exceder los límites de velocidad.
  • No consumir licor mientras se conduce.
  • Usar los cinturones de seguridad en los carros y los cascos en las motos.  


Redacción
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net