Judiciales / Abril 19 de 2012

30 bienes del exnarcotraficante Carlos Lehder fueron expropiados

Carlos Lehder Rivas.
La decisión proferida por un juzgado especializado aplica contra 15 fincas, 10 lotes, 5 apartamentos, 2 predios urbanos y las sociedades Posada Alemana Ltda. e Inversiones San Julián Ltda.

La medida se conoce dos meses después de que el quindiano cumpliera 25 años de haber sido extraditado a Estados Unidos.

Los bienes y sociedades afectados por la determinación judicial y que figuraban a su nombre y el de su núcleo familiar están ubicados en Bogotá, Armenia, La Tebaida, Salento y Circasia.

Se conoció que de acuerdo con los trámites de ley las propiedades pasarán a disposición del Fondo de la Rehabilitación Social y Lucha del Crimen Organizado.


El exnarcotraficante

Carlos Enrique Lehder Rivas nació en Armenia en 1950 y de acuerdo con las autoridades había ingresado al narcotráfico unos 10 años antes de su captura, siendo calificado como uno de los cofundadores del cartel de Medellín.

Luego de su extradición en 1987 fue condenado a cadena perpetua, más 135 años de prisión, pero posteriormente en el año 1992 consigue un acuerdo para testificar en contra del dictador panameño Manuel Antonio Noriega, también declaró su relación con Pablo Escobar Gaviria y mencionó que Cuba sirvió como puente para la comercialización de narcóticos, por lo cual obtuvo una rebaja de 55 años, aunque sin derecho a libertad provisional pero sí consiguiendo la protección y la estadía de su familia en ese país.

En los últimos años su familia ha reclamado ante las autoridades por la supuesta violación de sus derechos, ya que según ellos lo han mantenido aislado e incluso con el tiempo que ha pasado detenido ya tendría derecho a su libertad.

Enviar | Imprimir |

COMENTAR ESTE NOTA

Otras Noticias

El cuerpo del quindiano fue hallado flotando en el río Tuluá. Autoridades indicaron que lo habían ultimado con arma de fuego.


Se trata de un hombre de 43 años de edad sorprendido en vía pública del barrio Balcones de la Villa, en Armenia, por unidades adscritas a la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía.


En reacción policial tras un atraco fue herido individuo señalado del ilícito y que además intentó disparar contra los uniformados que atendían el caso.