Judiciales / Abril 19 de 2012

30 bienes del exnarcotraficante Carlos Lehder fueron expropiados

Carlos Lehder Rivas.
La decisión proferida por un juzgado especializado aplica contra 15 fincas, 10 lotes, 5 apartamentos, 2 predios urbanos y las sociedades Posada Alemana Ltda. e Inversiones San Julián Ltda.

La medida se conoce dos meses después de que el quindiano cumpliera 25 años de haber sido extraditado a Estados Unidos.

Los bienes y sociedades afectados por la determinación judicial y que figuraban a su nombre y el de su núcleo familiar están ubicados en Bogotá, Armenia, La Tebaida, Salento y Circasia.

Se conoció que de acuerdo con los trámites de ley las propiedades pasarán a disposición del Fondo de la Rehabilitación Social y Lucha del Crimen Organizado.


El exnarcotraficante

Carlos Enrique Lehder Rivas nació en Armenia en 1950 y de acuerdo con las autoridades había ingresado al narcotráfico unos 10 años antes de su captura, siendo calificado como uno de los cofundadores del cartel de Medellín.

Luego de su extradición en 1987 fue condenado a cadena perpetua, más 135 años de prisión, pero posteriormente en el año 1992 consigue un acuerdo para testificar en contra del dictador panameño Manuel Antonio Noriega, también declaró su relación con Pablo Escobar Gaviria y mencionó que Cuba sirvió como puente para la comercialización de narcóticos, por lo cual obtuvo una rebaja de 55 años, aunque sin derecho a libertad provisional pero sí consiguiendo la protección y la estadía de su familia en ese país.

En los últimos años su familia ha reclamado ante las autoridades por la supuesta violación de sus derechos, ya que según ellos lo han mantenido aislado e incluso con el tiempo que ha pasado detenido ya tendría derecho a su libertad.

Enviar | Imprimir |

COMENTAR ESTE NOTA

Otras Noticias

En las últimas horas cayeron 6 sujetos requeridos por delitos como homicidio agravado, hurto calificado y agravado, homicidio agravado en el grado de tentativa, tráfico, fabricación o porte de armas de fuego y municiones y actos sexuales abusivos con menor de 14 años.


Los parientes y amigos de Lady Johana Henao Montenegro le piden a las autoridades que investiguen bien las circunstancias que rodearon su muerte, pues no creen para nada que se haya tratado de un suicidio.


En la búsqueda por contrarrestar de fondo la delincuencia en el Quindío, la Fiscalía General de la Nación trabaja basada en el modelo de gestión encaminado a que se deje de investigar el delito de manera individual y que en cambio se maneje de manera contextualizada y asociado en fin de desvertebrar las bandas delincuenciales que realmente están dedicadas a los diferentes delitos.