Miércoles, 20 Jun,2018

Armenia / DIC 22 2017 / Hace 5 Meses

4 nuevos carros recolectores tendrá EPA en el año 2018

Ciudadanos se quejaron por las basuras en pleno centro de Armenia. 

4 nuevos carros recolectores  tendrá EPA en el año 2018

El gerente de Empresas Públicas de Armenia, EPA, Carlos Alberto Hurtado Plazas, informó que para el año 2018, la entidad obtendrá cuatro carros recolectores que se unirán a los 11 existentes

“Queremos empezar el cambio. Para lograrlo hemos planeado hacer varios cambios en EPA. El primero tiene que ver con la compra de cuatro carros compactadores, dos iniciando el 2018 y los otros dos a mediados del año”, dijo Hurtado Plazas.

Vea también: El 12% de los usuarios de EPA tendrán nuevos medidores

Dentro del plan de acción, el gerente explicó que quieren generar una fuerte campaña de cultura ciudadana

“El usuario está muy mal educado. Para mejorar la situación vamos a hacer unas campañas fuertes para que la gente entre en la cultura. Nuestra intención es optimizar la operación del servicio de aseo. Estos 6 años nos han dado unos datos muy importantes para que la empresa de aseo sea más fuerte y demostrar que sí somos capaces de administrar lo público”, agregó. 

Le puede interesar: Plaza Bolívar de Armenia, escenario de drogadicción e inseguridad

Informó, también, que comprarán 6 mil nuevos contadores para hacer el cambio exigido por el ministerio de Vivienda, Agua y Territorio.

“A partir de ahora los usuarios de EPA deben cambiarse a una tecnología que permita una lectura remota. Empresas Públicas de Armenia compró 6 mil porque nos obliga el reglamento y en el momento, los usuarios que no tengan medidor o que lo tengan frenado se los vamos a empezar a instalar y cambiar”.
 

Denuncian basuras en pleno centro de Armenia

Antonio Sabogal, ciudadano, le contó a LA CRÓNICA su inconformidad ante la presencia constante de basuras en el centro de la ciudad. 
 

La verdad es que el centro da pena. Siempre está sucio, la gente va botando la basura en cualquier esquina. 


Recomendado: “Así el carro de basura pase cada hora, siempre va a faltar cultura ciudadana”

Carlos Arturo Zapata, comerciante, puntualizó: “Los mismos comerciantes hacen que se vea feo. A cualquier hora sacan las los residuos sin tener en cuenta el paso del vehículo”

Ante la denuncia, el gerente expresó que las cerca de 100 escobitas se desplazan por todo el centro, en horas de mañana, para hacer la limpieza. 

“Y es de aclarar que este procedimiento no se hace solo una vez al día. Es tanta la incultura que debemos hacerlo 3 veces al día. Los comerciantes deben tener mayor cuidado en este sentido”, concluyó”. 


María Fernanda Ramírez Tejada
LA CRÓNICA 


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net