Domingo, 25 Ago,2019
Economía / AGO 02 2019 / hace 3 semanas

40 expositores y 200 empresarios disfrutaron de la oferta gastronómica

Empresas quindianas lograron concretar varios negocios y otros quedaron con posibilidades abiertas en Quindío Alimenta.

40 expositores y 200 empresarios disfrutaron de la oferta gastronómica

Empresas quindianas mostraron su oferta gastronómica en rueda de negocios Quindío Alimenta.

El pasado miércoles se llevó a cabo en la Cámara de Comercio de Armenia y del Quindío, con apoyo de Fenalco, la rueda de negocios Quindío Alimenta con la participación de 40 expositores y 200 empresarios del sector de alimentos del departamento.

Diana Patricia López, directora ejecutiva de Fenalco Quindío, aseguró que los eventos sirven para generar espacios de fortalecimiento para la economía local.

Le puede interesar: 
Calidad y saberes ancestrales, apuesta de la gastronomía del Quindío

“Este tipo de reuniones, no solo nos permite generar un escenario de relaciones entre diferentes negocios que coexisten en el Quindío, sino fortalecer nuestra economía local, ubicando de nuevo como protagonista a nuestra agricultura,  generando una esperanza de desarrollo para los empresarios quindianos”.

El resultado, según la directora, fue exitoso y debe seguir realizándose.

Quindío Alimenta representó la capacidad de asociación como fundamento y semilla de las iniciativas empresariales locales. En Fenalco estamos seguros de que con beneficios para ambas partes, comprador y vendedor, podremos escalar nuestra economía a un ámbito de mayor confianza”. 

Lea también: Quindío, llamado a unirse a proyecto para fortalecer cadena de aguacate
 

Importancia de las alianzas

La directora ejecutiva de Fenalco Quindío advirtió que en el mundo hoy son claves las alianzas y resaltó que este evento fue una muestra de querer avanzar juntos.

“Todo esto en procura de objetivos que beneficien nuestra gente y nuestra economía. Somos un departamento de vocación agrícola que crece en función de negocios que se consolidan como la gastronomía y otras inversiones asociadas y no podemos perder la oportunidad de aprovechar estas ventajas”, concluyó.
 

Balance y algunos negocios concretados

Expositores

Arley Ramírez, gestor comercial de Quinalac, industria quindiana de lácteos y alimentos, aseguró que el balance del evento fue muy positivo. “Logramos hacer un par de negocios, uno de Antioquia y el otro quindiano, con los que queda solo coordinar despachos y además tenemos otros pendientes para futuras negociaciones”. 

Vea también: 10 marcas de cafés especiales de Quindío lograron exportar

Francisco Montoya, gerente de Pastolac, empresa de quesos madurados de alta calidad, catalogó a la rueda de negocios como un éxito.

“Recibimos visitas de hoteles y restaurantes y negocios turísticos de importancia, a los que les recordamos que ante la importancia turística del Quindío, nos estamos quedando atrás en cuanto a gastronomía ya que los turistas extranjeros se sienten un poco huérfanos en ese aspecto. Bajo esa premisa, logramos concretar varios negocios”.

Compradores

Hernando Espinosa, comprador independiente de Bogotá, llegó al evento por invitación de la cámara de comercio a la rueda de negocios, buscando productos innovadores a buenos precios.

“Tuve la fortuna de encontrar dos productos para hacer negocios fijos, uno de ellos es Cafequipe y le dejé la inquietud a otros dos productores, puedo decir que mi viaje fue muy productivo”.


Carolina Marín
LA CRÓNICA


 


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net